Asador Ansorena, la mejor carne de España

Bueno, quizás sea una exageración una afirmación tan contundente, porque otros restauradores también podrían o pueden tener acceso a la misma carne o similar. Seguramente habría que decir, eso sí, con toda contundencia, que las mejores carnes, las hace como nadie Rafa Ansorena, antiguo campeón de pelota vasca y reconvertido en asador con un talento para la parrilla francamente insuperable.

Rafa Ansorena montó su asador en Madrid hace ya muchos años. Está a pocos pasos de la Plaza de Castilla, a la parte de atrás de los juzgados madrileños. Y está en un lugar no precisamente de paso, en un pasadizo que sale de la calle Capitán Haya. Porque al Asador Ansorena hay que ir expresamente cuando se quiere disfrutar de una carne excepcional. Se ha convertido en el lugar de referencia a la hora de hablar de carnes excelsas en Madrid. Aquí se viene en peregrinación a disfrutar de unos sabores y texturas raramente encontrados en otros lugares de carnes. No es exagerado decir que Rafa Ansorena es seguramente el mejor asador de carnes de España.

Rafa domina las brasas y las parrillas, los tiempos, las distancias, la materia prima, no solo de carnes sino de carbones. Cuida su producto como nadie y consigue auténticos manjares. Sus carnes salen a la mesa con los tres colores correspondientes, como debe ser: negro churruscada por fuera, crujiente, marrón en la parte más exterior y rosada en el interior. La mezcla de los tres sabores en boca es un festín para el paladar.

Claro que en la carta hay otras cosas. Pescados buenos, verduras recibidas directamente de los agricultores etc., pero los clientes de Ansorena vienen buscando la carne.

El restaurante dispone de dos alturas, y está decorado como las clásicas casas de comida del País Vasco. Es agradable, tranquilo, y la cocina donde se asa la carne está a la vista de todos.  Bodega corta pero muy seleccionada. Servicio profesional y atento.

Asador Ansorena – Calle Capitán Haya, 5 – Madrid – Tel:915 796 451

 

Etiquetas: , ,

 
 

Sobre el autor

Más artículos de | Visita la web de jmi