Las flores brotan en la mesa esta primavera.

Las flores, alegran los sentidos por su color, aroma y vistosidad, pero además, las hay  comestibles que conquistan el paladar. He aqui unos ejemplos, sorprendentes y gustosos.

China Crown

Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 572 14 64. www.chinacrown.es

La buena fama avala este clásico de Madrid. Hoy como ayer, destacan platos tradicionales con el mejor sabor e ingredientes. Los pétalos de rosa acompañan al Solomillo al Milin, que apasiona a mayores y pequeños.

 Enotaberna Posada del León de Oro

Cava Baja, 12. Madrid. Tel 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com

Ubicada en el corazón de La Latina, concretamente tras los muros de la Posada del León de Oro, es ideal para tomar un buen vino, picar en su barra, por ejemplo con sus croquetas que están buenísimas, o endulzarse en el restaurante con el toque floral de su Crema de chocolate blanco con helado de violetas.

 

Kokco.Lecho de flores silvestres,piñones y pasas.

Kokco

Mateo Inurria, 33. Madrid. Tel. 91 345 09 45. www.kokco.es

Recetas japonesas, tailandesas y vietnamitas, en un espacio elegante. Ésa es la apuesta de la joven empresaria Teresa Lu Bao, quien deleita con una propuesta tan ligera como el Lecho de flores silvestres, piñones, pasas y vinagreta de cilantro, y el Sake Uramaki, con salmón y aguacate con pétalos, como sutil adorno.

Juan-Bravo 25. Ensalada de brotes, mozzarella y trufa. 

Juan Bravo 25

Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 411 60 04. www.juanbravo25.com

Este especial bistró, sorprende con una pequeña selección de platos creados para la ocasión. Así, la Ensalada de brotes y flores, mozzarella y trufa, el Foie gras con pétalos, la Crema de mango y pimiento rojo con infusión de flores o el Lingote de bizcocho de praliné con frambuesa y flores comestibles, seducen, sin duda, a la clientela.

La Antoñita

Cava Baja, 16. Madrid. Tel. 91 119 14 23.

Con nuevo chef, Pedro Olocco, y nueva carta, pensada más que nunca para tapear, puede degustarse un fresco Carpaccio de cigalas con flores de limonero y como postre, unas Fresas con albahaca y flores de dicha hierba aromática. Pueden disfrutarse tanto en el coqueto comedor, que recuerda a las cocinas de antaño, como en la corrala convertida en terraza.

 Madrigal

Salvadiós, 34. Colmenar Viejo. Madrid. Tel. 91 846 45 69. www.restaurante-sierra-madrigal.com)

Apetece estar al aire libre, comer y alargar la sobremesa. Así, las dos terrazas de este restaurante de Colmenar Viejo se convierten en el escenario idóneo para estos días. Y en ellas, degustar la Terrina de foie micuit con lichis y confitura de flores.

 

Sushi variado alestilo Sukothay.

Sukothay

Paseo de la Castellana, 105. Madrid. Tel. 91 598 03 56. www.sukothay.com

Sukothay celebra su décimo aniversario con multitud de cambios, convirtiéndose, tras la alianza de Raquel Medina – dueña del restaurante – y el conocido chef Andrés Madrigal, en el primer Bistró Japonés. Flores de ajo, borraja, calabacín, pensamiento, menta, romero, salvia frutas, rúcula, cajeta o geranio limón, inundan la carta primaveral.

 

Sushiwakka. Unagi Kabayaki roll de anguila relleno de langostino, pepino, aguacate y flor de pensamiento.

Sushiwakka

Infanta Mercedes, 62. Madrid. Tel. 91 571 27 37. www.sushiwakka.com

Más horas de luz y temperaturas suaves. De día y de noche, enganchan sus refrescantes y novísimos platos. Como el Sake crema uramaki, con salmón y suave salsa de mango; el Sushiwakka Rolls Spicy, con ventresca de atún picado y cebollino; o el Unagi Kabayaki, roll de anguila, relleno de langostino, pepino y aguacate. Dichas especialidades tienen el original toque de las flores de pensamiento.

Viena La Crem

Santa Brígida, 6. Madrid. Tel. 91 521 68 90 // Mercado de San Antón, puesto 14. Barbieri, 24. Madrid. Tel. 91 330 02 81. Y muy pronto en Isabela… www.vienalabaguette.com

Paco Fernández, maestro panadero de la firma, elabora a diario más de 60 variedades de panes que distribuye por toda España. En sus tiendas madrileñas podrán degustarse dos nuevas propuestas: pan de lavanda o de violetas, este último, muy castizo.

 

Etiquetas:

 
 

Sobre el autor

Más artículos de