Parador de La Palma

SANTA CRUZ DE LA PALMA, EN EL CENTRO DE UN GIGANTESCO JARDÍN

Cercano a la capital y al aeropuerto de la isla de La Palma y en la zona denominada El Zumacal se encuentra el Parador, en el término municipal de Breña Baja y en el centro turístico Los Cangajos. Su construcción es reciente y con arquitectura típicamente canaria y es incuestionablemente el conjunto más lujoso de La Palma. Dispone de un amplio jardín de 44.000 m2 y cuenta con plantas autóctonas y árboles frutales, brindando fáciles y amables posibilidades de dar agradables paseos por distintas sendas convenientemente señalizadas, pudiendo los visitantes, a la vez que pasean, satisfacer su curiosidad floral de identificar a las plantas con sus nombres científicos.

Las admirables vistas sobre el Océano Atlántico incitan al relajamiento espiritual más reconfortante. Complemento para el mismo resultará ser sin duda alguna la visita al restaurante, en el que es posible degustar los productos típicos canarios, así como gran variedad de pescados frescos, tales como el Pámpano y el Cherme, entre otros.

Entre tantas referencias esencialmente turísticas que atesora y ofrece la isla de Santa Cruz de La Palma es incuestionable prestarle atención a su Caldera de Taburiente, antes y después de valorar la importancia y el esfuerzo del Adelantado Fernández de Lugo y de sus nombres, cuando por primera vez la recorrieron. No es exagerado aseverar que pocos lugares hay en el mundo para manejarse en este ovillo de senderos, bosques y arroyos imposibles en este circo de cumbres con un diámetro de unos ocho kilómetros.

Recorriendo sus senderos se pierde la conciencia del siglo en que se vive, tal y como aseguran muchos que antes y en la actualidad la han recorrido. Se trata de un encuentro irreal con formaciones geológicas que nos ponen en contacto con épocas remotísimas interrumpidas de aguas virginales, rodeadas por restos de erupciones volcánicas. La Caldera de Taburiente es hoy Parque Nacional y abarca también la cabecera del Barranco de las Angustias y la ladera sur del Bejenado y parte del Barranco del Riachuelo… El símbolo del Parque es el Ruque de Idafe, un pitón volcánico sagrado para los benahoríes, primeros pobladores de la isla, que a propios y a extraños aun sigue infundiendo respeto.

PARADOR DE LA PALMA

CTRA. DE EL ZUMAGAL, S/N

38712 BREÑA BAJA – ISLA DE LA PALMA

TEL. 922 43 58 28   FAX   922 43 59 99

e-mail: lapalma@parador.es

DISTANCIA A PARADORES MÁS PRÓXIMOS

Cañadas: 1 hora

El Hierro: 1,30 horas

La Gomera: 2 horas

 

 

Etiquetas: , ,

 
 

Sobre el autor

Más artículos de | Visita la web de jmi