Cañadas del Teide, un volcán con Parador

Exactamente en el lugar del “Parque Nacional de Las Cañadas del Teide” en la isla de Tenerife se encuentra el Parador de su nombre. El Parque coincide con un gigantesco cráter con una superficie de 13.000 ha. que se eleva a 2.000 m. sobre el nivel del mar, tan sólo a unos pasos de los Roques de García y del Roque Chinchado. De su escenario hay que asegurar que es realmente grandioso: frente a la Montaña Blanca, Pico Viejo, con las llamadas “Narices del Teide” y el volcán Corona junto a Piedras Amarillas y a la Montaña Guajara. De la piscina del Parador, y como dato curioso, hay que referir que es la más de España.

Dividido en tres plantas el Parador, la tercera de ellas es abuhardillada, con una balconada en su cuerpo central. Su salón con chimenea, con vitrinas de piedra volcánica y la piscina son las piezas comunes más preferidas por los huéspedes. El Parador es la única edificación existente dentro del Parque y su interior recrea el ambiente de una acogedora casa de alta montaña lo mismo en las estancias comunes que en las habitaciones.

La “isla de la eterna primavera” tal y como es definida la de Tenerife ofrece excepcionales e intensos contrastes de los que es portadora la naturaleza, por lo que su acercamiento a la misma, su contemplación y vivencia constituyen una de las programaciones turísticas más emocionantes y satisfactorias y provechosas. Si no faltan, como es preceptivo, y además con generosidad y arte culinario, el puchero canario, el conejo al salmorejo, las papas arrugadas y, por supuesto, los mojos, la dicha viajera es ciertamente completa.

Del Parque de Las Cañadas del Teide en el que se inmergen el Parador y quienes son sus amigos y clientes, hay referir entre tantas cosas que posee la mayor altura española en su Teide con 3.717 m. Esta montaña es un perfecto cono volcánico en cuyas faldas de coloridas lavas habita un conjunto de seres únicos que se extienden por el paraje llano y amarillento de Las Cañadas del Teide en una quincena de kilómetros de diámetro.

El Parador ofrece la posibilidad de disfrutar de una actividad conocida como “Estrellas al alcance de la mano”. Mediante telescopios, se observa el cielo que por cierto y en estos lugares resulta ser el más limpio de todo el hemisferio norte para descubrir su inmensidad estrellada.

PARADOR DE CAÑADAS DEL TEIDE

LAS CAÑADAS DEL TEIDE – 38300 LA OROTOVA – ISLA DE TENERIFE

TEL. 922 374 841 – 922 374 183   FAX  922 38 23 52 – e-mail: canadas@parador.es

DISTANCIA A PARADORES MÁS PRÓXIMOS

El Hierro: 4 horas – La Palma: 3 horas – La Gomera: 1 hora – Cruz de Tejeda: 4 horas, (desde el Puerto de Santa Cruz)

 

Etiquetas: , , ,

 
 

Sobre el autor

Más artículos de | Visita la web de jmi