Libros

365 lugares de España que no puedes dejar de visitar

365 LUGARES DE ESPAÑA QUE NO PUEDES DEJAR DE VISITAR

 Autor:  PACO NADAL

 

Esta guía recoge 365 rincones de España que por su belleza o particularidad merecen ser visitados y admirados.

“Es una lista personal y emotiva. He dejado fuera lugares muy conocidos y han entrado otros que mucha gente puede pensar que no deberían estar aquí. No es el top ten oficial de nada. La belleza es imposible de medir.” Ha dicho su autor.

España atesora rincones increíbles y enormemente variados gracias a su situación geográfica y a su diversidad topográfica y climatológica.

“365 lugares de España que no puedes dejar de visitar” propone otras tantas visitas, una para cada día del año, a paisajes y ciudades cuya belleza es imperecedera.

 Paco Nadal ha seleccionado destinos para todos los gustos, no solo ha prestado atención a los más conocidos sino también a aquellos que únicamente los lugareños conocen, de modo que nos brinda una oportunidad inigualable para saber qué rincones especiales nos aguardan en esos puntos de España que menos conocemos.

“Viajar se ha convertido en status, en símbolo de prosperidad. Y a veces ponemos el foco en lugares de postal a los que socialmente esta valorado ir y luego hablar de ellos, sin darnos cuenta de que sin salir de nuestras fronteras tenemos maravillas naturales y arquitectónicas impagables.”

¿Juegas con nosotros? Te sugerimos un concepto, nos dices un lugar y nos cuentas por qué lo eliges…

Una iglesia… cualquier pequeña “ermita románica del Pirineo”; por demostrarnos (hace mil años) que la belleza puede ser minimalista.

Un cementerio… el de “Luarca”; las mejores visitas para la Eternidad.

Una casa… la “Pedrera de Gaudi”; el sueño onírico en el que todos quisiéramos vivir.

Un palacio… el de “Aranjuez”; la locura de una corte que quería parecerse a la de Francia.

Una playa… la de “las Catedrales”, en Lugo; donde se demuestra que el hombre siempre imita a la naturaleza.

Una montaña… los “Picos de Europa”; la cordillera más atípica del mundo, donde nada es lo que parce.

Una plaza… la del “Obradoiro”, en Compostela; la plaza más bonita de la Cristiandad.

Un puente… “el romano sobre el Guadiana”, en Mérida; los romanos sí que construían con primeras calidades.

El rincón más secreto de un monumento muy conocido… “el patio de columnas de la mezquita de Córdoba” si consigues estar solo a primera o última hora, cuando no haya nadie: te transportara a otro tiempo.

Un edificio o un lugar mal conocido que debería ser mucho más popular… El “Valle de Ricote”, en Murcia; un escenario morisco que parece sacado de un belén navideño.

Tu mayor sorpresa… “ las increíbles playas de las rías gallegas”; creo que son los mejores arenales de España, eso si, con clima atlántico.

Tu recomendación infalible…”Sevilla”; creo que es una ciudad única, que lo tiene todo y que nunca defrauda.

El libro propone 365 visitas, una para cada día del año.

“He tenido que dejar muchos otros lugares fuera del libro, como digo en el prólogo. Podrían haber sido 500o mil. España es un país con una diversidad de paisajes y monumentos única en el mundo.” ha confesado el autor.