Mesa para dos / Restaurantes

Café de la Paix, un lugar mítico en el mítico París

No hay un lugar mejor en París para una cita de cualquier tipo que el Café de la Paix, en la confluencia de la Place de l`ópera y el Noulevard des Capucines, en pleno centro de la capital. Ya sea para tomar un café viendo la gente pasar, a resguardo en los fríos días de invierno, o para un almuerzo o cena por todo lo alto. Durante muchos años éste fue  punto de reunión de turistas recién llegados a París o paseantes despistados.

Hoy, los mismos parisinos llenan los salones de este excelente restaurante y café, con más de 140 años de historia, remodelado completamente en 2003, cuya vajilla está firmada por grandes nombres del diseño, como Agatha Ruiz de la Prada, Paco Rabanne, Agnes b., etc.

La pompa y grandiosidad de este café nos recuerda los tiempos de la “grandeur”. Todo es lujo y esplendor. Grandes cortinones, cuadros, elementos decorativos que nos recuerdan otras épocas gloriosas ajenas a la crisis, muebles antiguos, alfombras… parece un palacio.

El viajero que llegue a París haría bien en premiarse con una visita a este centro del buen  gusto. Un café, sin prisas, disfrutando del espectáculo de una calle bulliciosa y siempre activa, confortablemente sentado en una butaca de primera fila, a salvo de humos y ruidos, o un almuerzo difícil de olvidar.

Oscar Wilde solía ocupar a diario una de estas butacas que dan a la calle, leer el periódico y saborear un buen té inglés. En 1939 y coincidiendo con el día de la declaración de la guerra, el Café cerró sus puertas. En los años 50, Marlene Dietrich solía visitar el Café a diario ante la mirada de sorpresa de los viandantes al descubrirla.

Las fotos que publicamos aquí hablan por sí solas.

Café de la Paix – Esquina Place de l’Opéra – Bld des Capucines – 75009 PARIS – Tel : +33 (0)1 40 07 36 36 – Fax : +33 (0)1 40 07 36 13  –  eMail : info@cafedelapaix.fr – Internet :  www.cafedelapaix.fr

(Fotografías cortesía de VisMedia)

Etiquetas:, ,