De Parador en Parador

Cantabria, Parador de Fuente dé

El marco no puede ser ni más natural, ni más de paraíso, con todas las exigencias y connotaciones que entrañan estos dos términos. Y el marco son los Picos de Europa, bosques y laderas, proximidades del Valle de Liébana, cerca del nacimiento del río Deva, anfiteatro de Fuente Dé, a mil metros de altitud…

El edificio del Parador, moderno hotel de montaña, se sitúa a la base misma del teleférico que sube al mirador de Áliva, lo que contribuye además a que la naturaleza en su espectacularidad se acerque lo más posible, facilitando el acceso y la contemplación a todas sus manifestaciones y posibilidades turístico-deportivas. El teleférico salva las diferencias de niveles sobre un tajo de 753 metros hasta el conocido como “Mirador del Cable”, a 2.000 metros de altura con espléndido panorama del Valle del Deva, Potes y los Picos del macizo central de los Picos de Europa.

Nos animamos a visitar los alrededores del Parador, desde el convencimiento de que a tan sólo 15 kilómetros del Mar Cantábrico se eleva este Parque Nacional que cuenta con alturas de 2.646 m. del Pico de Torrecerredo constituyendo un paraje de montaña ciertamente espectacular. Las laderas de los montes se tapizan de extensos bosques caducifolios atlánticos y en sus espesuras se refugian algunos de los seres más emblemáticos de la fauna ibérica como el oso pardo y el urogallo.

Entre la riquísima oferta de naturaleza, la referencia es múltiple y sublime. De entre la misma ponemos el acento de la admiración en el Desfiladero de la Hermida de unos 25 km. de longitud y con indecibles murallones. Lebeña conserva con mimo y devoción el monasterio mozárabe. Potes es villa fundada en el siglo VIII por Alfonso I, con su torre del Infantado, su capitalidad de la comarca y sus quesos. Desde Potes se admira una de las más prodigiosas vistas de los Picos de Europa. El Monasterio de Santo Toribio de Liébana fue fundado en el siglo VII y es relicario de la Santa Cruz, y en el mismo Monasterio vivió el monje Beato, célebre autor de los Comentarios al Apocalipsis de San Juan que fue copiado con preciadísimas miniaturas y cuyos raros ejemplares tanto se cotizan en el mundo… El mirador de hierba es un precioso balcón natural. Las Gargantas del Yuso son espectaculares. Laín es referencia natural inédita… El queso de Treviso es bastante más que un queso. Es espuma y milagro de la naturaleza.

 

PARADOR DE FUENTE DÉ

39588 FUENTE DÉ – CANTABRIA – TEL. 942 73 66 51  FAX  942 73 66 54 – e-mail:fuentede@parador.es

DISTANCIA A PARADORES MÁS PRÓXIMOS

Cervera de Pisuerga: 80 Km.

Santillana. 101 km.

Santillana Gil Blas: 101 Km.

Cangas de Onís: 95 Km.

Limpias: 156 Km.

 

Etiquetas:,