Nuestros lectores viajeros

Carmen Álvarez (Madrid y León)

 

“Esta foto y éste día significan mucho para mí. Estoy en la catedral de la Almudena. Famosa por la boda de nuestros príncipes. Casarse aquí significa una larga cola de espera, de dos a tres años. Para mí, que no he pasado nunca por el altar, sería un sueño casarme aquí en éste magnífico lugar…Este día tuve la suerte…y digo suerte…porque soy cristiana practicante., de asistir a la  celebración ,que fue oficiada por el mayor representante eclesiástico, Rouco Varela ,Arzobispo de la archidiócesis de Madrid, y presidente de la conferencia Episcopal Española…La suerte no es que la misa fuera oficiada por él, sino por el significado que tiene pará mí, personalmente en mi vida privada, estar en ese momento de reflexión personal, en un lugar tan armonioso como es la Almudena…”

 “Me encuentro en el famoso Parador de San Marcos, en la ciudad de León, se encuentra situado al lado del rio Bernesga, y también al lado de un puente romano…Es un lugar obligado en las visitas. Está situado al lado de una zona de mucho trasiego intelectual. Cercano al Auditorio(donde se representan las mejores óperas y conciertos)..Musac(museo de arte contemporáneo) y dicho parador también de trasiego político, pues la última vez que lo visité estaba nuestro antiguo presidente…pues su familia es de León…Recomiendo la visita, y al que su cartera se lo permita ,una maravillosa cena en el salón rosado, seguida de una  noche en la  suite, con vistas no al mar, porque no tenemos…pero sí montaña…que también tiene su encanto!!!

“ Algo tendrá el  Palacio Real que me cautiva…todas mis visitas a Madrid, incluyen ésta visita…Me gusta pasear por la plaza, contemplar la Almudena, y disfrutar de sus paisajes…De ahí, me voy a los jardines del Moro, ya que desde sus jardines, veo la fachada occidental del Palacio Real…Ah! y después de ésta visita, me voy muy cerca del rio Manzanares, al Paseo de la Floridita, al asador “Molinón”. Un restaurante asturiano, para ésta asturiana que soy yo, residente en León y enamorada de Madrid… “Aquí estoy yo en mi tierra …León. Estoy situada casi enfrente de la catedral y tanto leoneses como turistas se preguntan qué significa ésta pieza…Es un homenaje a los constructores de la catedral…qué bonito…por el esfuerzo realizado… ¡chapó por ellos! Luego camináis por la calle situada enfrente…y os adentráis en el Barrio Húmedo…barrio antiguo y medieval, repleto de bares, para tomaros unas tapas y unos vinos….y ya veréis, como lleváis un buen recuerdo de ésta preciosa ciudad…

Etiquetas:, , ,