Castilla Termal Hoteles: relajación, salud y bienestar

 

 

Vista parcial del claustro del Monasterio de Valbuena

Vista parcial del claustro del Monasterio de Valbuena

Texto y fotos: Chema Iñigo

A tiro de piedra de Madrid y en pleno centro peninsular, Castilla Termal Hoteles nos ofrece cuatro idílicos balnearios ubicados en puntos estratégicos repartidos entre la Meseta Central y el sur de la Cordillera Cantábrica. Estos son, el Monasterio de Valbuena, el Balneario de Burgo de Osma, el de Olmedo y el de Solares, este último en Cantabria. Ganasdeviajar tuvo la oportunidad de conocer dos de estos espectaculares centros hidrotermales el pasado fin de semana.

Jardines entrada al Balneario Monasterio de Valbuena

Jardines entrada al Balneario Monasterio de Valbuena

Castilla Termal Monasterio de Valbuena

Situado en pleno corazón de la Ribera del Duero, las aguas del Manantial del Monasterio de Santa María de Valbuena ayudan a uno a beneficiarse de sus propiedades mineromedicinales en sus confortables e innovadoras instalaciones que se disponen en torno a la galería de columnas que conforma su majestuoso claustro.

Se trata de un regazo de paz y tranquilidad, en un pequeño pueblo situado entre Valbuena y Peñafiel llamado San Bernardo, a orillas del río Duero. Su personal trabaja en la incorporación de las mejores técnicas, combinadas con la aplicación de sus aguas medicinales y productos cosméticos de alta gama, para crear rituales terapéuticos y tratamientos únicos para los distintos tipos de cliente.

Detalle del interior de Balneario de Valbuena

Detalle del interior de Balneario de Valbuena

Su complejo hidrotermal se abastece de la captación de un acuífero a 386 m de profundidad de aguas mineromedicinales del Manantial de San Bernardo, del que ya los monjes cistercienses SXII aprovechaban sus aguas para regar los viñedos que hoy forman parte de la D.O. Ribera del Duero. Estas aguas activan la circulación sanguínea y relajan la musculatura, produciendo una sensación de absoluta tranquilidad y bienestar al que las prueba. Cuentan con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, una serie de chorros relajantes y descontracturantes, cortinas y cañones de agua, así como varias zonas de reposo.

Habitación en el Balneario de Valbuena

Habitación en el Balneario de Valbuena

Asimismo el Monasterio de Valbuena cuenta con una amplia zona de contrastes que se asemeja a la imponente Capilla de San Pedro en donde se puede disfrutar de una sauna, duchas bitérmicas, pediluvio, pozas de agua fría y caliente, un baño de vapor Hamman, una fuente de hielo y una zona de reposo donde se puede degustar infusiones y frutas junto a una chimenea aromática. Un lugar ideal que combina espacios húmedos y secos con contraste de frío y calor para lograr una estimulación sanguínea adecuada, una termorregulación siempre beneficiosa, además de eliminar toxinas y descongestionar las vías respiratorias.

Piscina Balneario de Valbuena

Piscina Balneario de Valbuena

Esta abadía cisterciense rodeada de viñedos, es un lugar que desprende magia por sus cuatro costados y en el que uno puede además de relajarse en su spa, degustar una variada oferta gastronómica de la zona que ofrece su reconocido restaurante. Las dependencias de este magnífico hotel de cinco estrellas también cuentan con una cafetería con terraza, salones para eventos, gimnasio, zona infantil, huerto ecológico, un singular jardín de especias y viñedos propios.

Restaurante del Balneario de Valbuena

Restaurante del Balneario de Valbuena

Desayuno bufé en Valbuena

Desayuno bufé en Valbuena

Las propiedades particulares de sus aguas, unidas a una arquitectura única y a la cultura, historia y el encanto de sus lugares, los convierten en una oferta turística diferente y muy recomendable. Además, su especial ubicación ofrece también la posibilidad de realizar múltiples actividades en el entorno, popularmente conocido como la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Terraza de una de las habitaciones del Balneario de Valbuena

Terraza de una de las habitaciones del Balneario de Valbuena

¿Te animas a darte una vuelta por el Monasterio Balneario de Valbuena?

Pincha aqui

Castilla Termal Monasterio de Valbuena – c/ Murallas, S / N. 47359. San Bernardo. Valladolid. Tel: +34 983 683 040

 

Piscina termal en el Balneario de Olmedo

Piscina termal en el Balneario de Olmedo

Castilla Termal Balneario de Olmedo

Otra parada indispensable para los amantes de la tranquilidad, el bienestar, el contacto directo con la naturaleza y las buenas viandas la encontramos en Castilla Termal Balneario de Olmedo.

Levantado sobre las ruinas del antiguo Convento de Sancti Spiritus del siglo XII, el Balneario de Olmedo es un complejo termal de cuatro estrellas compuesto por tres edificios que combinan la singularidad del antiguo Convento Mudéjar junto a dos modernas edificaciones totalmente integradas. Sus más de 85 habitaciones, con vistas en su mayoría a los amplios espacios ajardinados colindantes, aportarán frescor y serenidad a su estancia. Además dispone de varios salones multiusos perfectos para acoger eventos, congresos, celebraciones y reuniones, un restaurante especializado en la cocina creativa elaborada con los productos de la tierra, consigna, bodega, biblioteca, zona de internet, sala de juegos infantiles, piscina exterior, pistas de pádel, un jardín privado y su conocido y moderno balneario.

Olmedo. Pediluvio en el patio mudéjar

Olmedo. Pediluvio en el patio mudéjar

La leyenda contaba que bajo el antiguo Convento de Santi Spiritus existían aguas con poderes curativos y 8 siglos después tras ser declaradas mineromedicinales y de utilidad pública son utilizadas en la aplicación de técnicas termales y en la elaboración de cosmética.

De su rica composición en minerales y oligoelementos se derivan propiedades como la clorurada sódica, indicada en afecciones dermatológicas, que ayudan a aumentar las defensas de la piel y que cuentan con un gran efecto antiinflamatorio; la sulfatada que aporta una importante acción laxante y diurética; y la alcalina que neutraliza el exceso de acidez de nuestro organismo.

Balneario de Olmedo

Balneario de Olmedo

Este antiguo convento  de cuidada decoración cuenta con dos piscinas termales, una interior y otra exterior, con diferentes jacuzzis, camas y asientos individuales de masaje con burbujas, líneas en serie de chorros relajantes, cortinas y cañones de agua, así como amplias zonas de reposo.

En el Patio Mudéjar se encuentra la Zona de Contrastes de Castilla Termal Balneario de Olmedo. Un lugar único donde poder disfrutar de un circuito ambientado en el arte mudéjar castellano, con innumerables beneficios para el organismo.

Olmedo. Restaurante

Olmedo. Restaurante

No deje de visitar su restaurante, El Hontanar, especializado en cocina de mercado y regional de altísima calidad, que ofrece los mejores productos de la zona de Olmedo. Su cafetería es lugar idóneo para leer la prensa, disfrutar de un rato de tertulia o simplemente saborear un café o una copa de vino en su terraza de verano.

 

Noche en el Balneario de Olmedo.

Noche en el Balneario de Olmedo.

Castilla Termal Balneario de Olmedo – Pago de Sancti Spiritus. 47410, Olmedo. Valladolid. Tel: +34 983 60 02 37

La felicidad a través del agua

La felicidad a través del agua

 Si quieres conocer más de Olmedo, este reportaje te animará a visitar este lugar con tanta historia, gastronomía y motivos varios para iniciar el viaje. Para verlo pincha aqui.

Etiquetas:, , , , , ,