Reportajes

Cataluña, para disfrutar del mar

 Las estaciones náuticas catalanas prevén un buen inicio de la temporada de verano gracias al aumento de las actividades náuticas y terrestres que se realizan con novedades destacables como la visita a los viveros de ostras y moluscos o actividades terrestres como el Segway, el cicloturismo o el BTT

La Asociación de Estaciones Náuticas de Cataluña (AENC) estima un buen inicio de la temporada de verano gracias al aumento de actividades que ofrecen las diferentes estaciones náuticas repartidas a lo largo de todo el litoral catalán. Año tras año la dinámica de las Estaciones Náuticas Catalanas es de crecimiento; el número de actividades se sitúa en 30 propuestas para todos los públicos y niveles. El clima y las condiciones privilegiadas del mar mediterráneo son los grandes aliados para disfrutar de un verano en el litoral catalán con familia, amigos o pareja.

Las Estaciones Náuticas son sinónimo de calidad y mejora continua, compromiso con el medio ambiente, atención personalizada, profesionalidad y especialización en los servicios. Las ventajas que ofrece contratar el viaje a través de las seis estaciones náuticas catalanas (Sant Carles de la Ràpita – Delta del Ebro, Costa Daurada, Vilanova i la Geltrú, Santa Susanna, Estartit – Islas Medes y Roses – Cap de Creus) son reservar las actividades que más se adaptan a las necesidades y que comprenden alojamiento, actividades náuticas y/o terrestres, y restauración con el asesoramiento de un experto. 

Dependiendo de las especificidades de cada destino, la singularidad de cada Estación Náutica se caracteriza dependiendo del territorio donde se encuentra, y por lo tanto, las actividades acuáticas y terrestres serán propias de cada destino. Las actividades estrella que se pueden realizar en cada Estación Náutica por su geografía y especialización son:

  • En la Estación Náutica Sant Carles de la Ràpita – Delta del Ebro: el kitesurf, el alquiler de embarcaciones sin necesidad de titulación, la vela, el windsurf, la gastronomía y las rutas a las hombreras, así como las actividades terrestres de cicloturismo y naturaleza propias del Parque Nacional del Delta del Ebro.
  • En la Estación Náutica Costa Daurada: la navegación en crucero turístico, kayak y vela o catamarán.
  • En la Estación Náutica Vilanova i la Geltrú: la vela ligera y las salidas en chárter.
  • En la Estación Náutica Santa Susanna: salidas en catamarán, el kayak y el esquí acuático.
  • En la Estación Náutica Estartit – Islas Medes: el kayak, snorkelling y vela ligera, así como el golf, las salidas para hacer vuelo en globo, y las inmersiones al impresionante fondo marino de las Islas Medes.
  • En la Estación Náutica Rosas – Cabo de Creus: los Cruceros por el Parque Natural del Cap de Creus, las motos acuáticas y el alquiler de embarcaciones sin necesidad de titulación.

Para más información: Promotourist. Tel. 93 241 93 13 – estacionsnautiques@promotourist.com