Cruceros / Reportajes

Los cruceros fluviales,de moda

En los últimos tiempos, los cruceros están seduciendo a un creciente número de viajeros españoles. Los viajes por mar tienen muchos atractivos, pero pueden pecar de cierta monotonía y de la masificación que exigen los grandes barcos. Lo que ahora se está imponiendo son los cruceros fluviales, especialmente aquellos que recorren los grandes ríos europeos.


Sus ventajas son bastante evidentes. Un crucero fluvial es el más cómodo y despreocupado medio de conocer otros países, otras formas de vivir. El hecho de recorrer Europa admirando ricas culturas, que se fueron originando al calor de las cuencas de sus ríos, es una experiencia tan atractiva como inolvidable. A bordo todo son facilidades. Se trata de unas verdaderas vacaciones a su aire deleitándose con el paisaje, charlando con los amigos y descansando. No hay que angustiarse para encontrar mesa en un restaurante, ni buscar transporte para ir más rápido o llegar a tiempo, no hay que estar pendiente de la seguridad.
En un crucero hay que olvidarse de hacer maletas después de cada etapa. Los camarotes y el propio barco ofrecen todas las comodidades posibles, todas las que permiten las dimensiones limitadas de estos cruceros de río, que no deben compararse con los súper cruceros de mar, tanto por su capacidad como por las instalaciones a veces tan ilimitadas como los mares que surcan.

Surcando el río Mekong
Lugares como Ho Chi Minh, Cham, Phnom Penh o Angkor Wat forman parte de un recorrido a través del río Mekong que redescubre el arte de viajar con calma, disfrutando de una región que un día fue un infierno y hoy es la antesala del paraíso. Una de las singularidades de este original crucero que propone POLITOURS es que se realiza a bordo de modernos barcos que reproducen fielmente los que empleaba The Irrawaddy Flotilla Company en 1865. En aquellos lejanos tiempos, las comunicaciones por tierra en la antigua Indochina, eran casi impracticables y la opción más racional era moverse a lo largo del río Mekong en distintos tipos de navíos. The Irrawaddy Flotilla llegó a ser considerada como la mayor flota fluvial del mundo, con más de 600 embarcaciones y nueve millones de pasajeros al año. El recorrido por el Mekong permite conocer previamente Ho Chi Minh, la antigua Saigón, la ciudad más grande de Vietnam y, tras embarcar en My Tho seguir hacia Cai Be donde se realiza un paseo en junco a Vinh Long y Tien Giang visitando la antigua residencia del mandarin y tomando el té con la familia. Más adelante se profundiza en el delta del río y el animado mercado flotante de Cai Bey y se llega al poblado tribal de Cham. En Trishaw se recorre la ciudad con sus elegantes edificios de estilo colonial francés y su colorido mercado. En días sucesivos se visita Phnom Penh, la capital de Camboya que mantiene su estilo francés y conserva impresionantes templos como el Wat Ounalom, Wat Phnom y el Wat Lang Ka, la Pagoda Plateada, uno de los pocos sitios de Camboya que conserva la cultura Khmer. Mientras se navega por el Mekong pueden contemplarse poblados anclados en el tiempo y la animada vida del río. Este suntuoso viaje de 8 días de duración cuesta a partir de 775 euros, sin incluir vuelos. Más información en agencias de viajes y www.politours.com

Etiquetas:,