Destinos

Escapada navideña a la isla más divertida de las Azores

Mira en este documental las bellezas de las Azores y disfruta de unas tierras esplendorosas.

Pincha Aquí

Terceira, la segunda isla más grande de las Azores es la tierra más divertida del archipiélago, aquí cualquier día puede ser una auténtica fiesta. Desde Angra hasta las cuevas de Algar do Carvao, la isla es una continua sucesión de sorpresas para vivir al calor de un buen vino. En Terceira aman la música, el baile, el vino y quien más y quien menos disfruta enseñando cada rincón de la isla a los turistas y visitantes que vienen de fuera, sin ocultar el orgullo que les produce su tierra, tan llena de historia y con más atractivos de los que pueda parecer a primera vista. Pasear por Angra ?en portugués, bahía¬? es como retroceder en el tiempo y situarse, de pronto, en la época colonial.

AZORES

AZORES

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la muy noble, siempre leal y constante localidad azoreña, planificada según las normas propias del Renacimiento, recibió el título de ciudad allá por 1534. Desde el mirador del obelisco del Alto da Memória resulta fácil sentirse como un vigía controlando la llegada de los corsarios. Angra do Heroísmo tiene forma de anfiteatro abierto al océano, con un puerto siempre animado, y un casco histórico con calles de suelos empedrados que suben y bajan como un tobogán entre palacios, iglesias, conventos. Pero hay mucho más que descubrir en Terceira, oceánica y volcánica, está repleta de vegetación natural y de campos de cultivo con prados y vacas. Al igual que el resto de las islas que forman el archipiélago de las Azores, es de origen volcánico. Como tal, presenta una rica y vasta geodiversidad y un importante patrimonio geológico.

Terceira al completo en un desfile de fotografías con música propia de la zona.

Pincha Aquí

Volcanes, calderas, fumarolas y grutas que se convierten en atractivo turístico y en protagonistas de impresionantes rutas de senderismo. A lo largo del recorrido se tiene la oportunidad de disfrutar de los variados paisajes naturales: cráteres volcánicos, pastos poblados por las famosas vacas lecheras y rodeado por muros de piedra, admirables hortensias, monumentos históricos, museos e iglesias, lagos y estanques, piscinas naturales y un volcán vacío. También habrá la oportunidad de degustar la cocina local, vinos regionales y postres típicos de la isla. Portugal Tours, especialista en la zona, propone una salida desde Madrid el 24 de diciembre desde sólo 349 euros y otra el 31 de diciembre por 399 euros. Info:www.portugal-tours.com

E. Sancho

 

 

Etiquetas:, ,