Hoteles

Estambul: Hotel Barceló Eresin Topkapi

 Situada a caballo entre Europa y Asia y con casi 15 millones de habitantes, Estambul parece la capital de Turquía, sin serlo.

 Desde 1923 Ankara es la capital de dicho país. Sin embargo, Estambul ocupa un papel central en la industria, el comercio y la cultura del país.

 Durante siglos fue capital de civilizaciones y hoy día es una ciudad moderna y cosmopolita, la más poblada de Europa, en la que aún se respira por doquier la esencia bizantina y otomana.

 Prueba de ello es el Museo de Santa Sofía, una mezquita reconvertida en museo y cuya cúpula circular es la más grande de todo el mundo. Pero al margen de los mil y un monumentos que se pueden y deben verse en esta ciudad, el verdadero espectáculo está en la calle. Nada como sentarse en una terraza y ver a la gente pasar. Antiguas tradiciones y modernas tendencias conviven pacíficamente en una ciudad infinita.

 Geográficamente, Estambul se sitúa a orillas del Bósforo, estrecho que une el Mar de Mármara con el Mar Negro y que unifica dos continentes –el europeo y el asiático- a través del cuarto puente colgante más importante a nivel mundial.

 Innumerables son los monumentos artísticos, históricos y arquitectónicos que reflejan el esplendor del pasado de esta ciudad. Para iniciar un recorrido por todo lo que ofrece, puede utilizarse el autobús, metro, funicular, barco, taxi, tranvía o ir a pie. Y se elija uno u otro transporte, el camino de todo turista concluye en el Gran Bazar. Ahora solo falta el punto de partida. Y qué mejor lugar que uno situado a tan solo 10 minutos de este gran mercado

 En plena ciudad vieja, a pocos metros del principal atractivo turístico y separado por 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Atatürk, se encuentra el hotel Barceló Eresin Topkapi. Se trata de un hotel idóneo para reuniones de trabajo, eventos o convenciones, debido a su cercanía al aeropuerto y céntrica ubicación, así como romántico por la magia que ofrecen sus excelentes servicios y la cálida hospitalidad con que reciben a sus huéspedes.

 Estambul es un destino ideal para pasar la luna de miel, aniversario de bodas, abrir horizontes a nuevas culturas o simplemente disfrutar de un viaje de placer. Por eso, el hotel Barceló Eresin Topkaki brinda la posibilidad de que sus clientes se relajen en sus instalaciones ya que posee un fantástico Wellness Center en el que desconectar del barullo de la ciudad. En esta línea de relajación y para entrar en pleno ambiente con la cultura del Medio Oriente, el hotel pone a su disposición un hamman, una modalidad de baños de vapor y tratamientos de masaje con los que su cuerpo quedará perfectamente limpio y relajado.

 En el restaurante Picasso, dentro del mismo Barceló Eresin Topkaki, se ofrece una selección de la cocina internacional, algunos de la cocina española, y desde luego de la cocina turca. También  se celebran jornadas gastronómicas dedicadas a un país específico. Las cenas son amenizadas con música en directo. La habilidad del pianista le hace intuir la nacionalidad de los comensales y no tarda en dedicarles temas originarios de sus países. El ambiente es distendido y agradable.

 

Además, el hotel cuenta con servicios adicionales para aquellos que tomaron el vuelo rumbo a esta antigua capital de 3 imperios sin apenas haber planeado su viaje. En el mismo hotel se puede alquiler coches, el aparcamiento dentro del mismo es gratuito, hay cambio de moneda o excursiones a los puntos más históricos de la ciudad. Si ha ido con niños por motivos de trabajo una niñera puede hacerse cargo de ellos mientras se encuentra en uno de los 12 salones de conferencias que conforman el Centro de Convenciones del hotel en el que hay cabida para 1.600 personas. 

 El hotel Barceló Eresin Topkaki tiene la etiqueta PREMIUM dentro de las categorías de los hoteles Barceló. Este elegante edificio, con amplias y luminosas habitaciones, tiene una situación privilegiada para iniciar la exploración de esta fabulosa ciudad.

  

 

Etiquetas:, ,