Fiestas

Fiestas: Batalla Naval de Vallekas, Puente de Vallecas, Madrid, 19 de julio

VALLECAS

VALLECAS

Corría el mes de julio de 1981 y el termómetro marcaba los 40 grados a la sombra a las cinco de la tarde cuando grupos de jóvenes que estaban participando en las Fiestas del Carmen, empujados por el sofocante calor, empezaron a refrescarnos primero y a empaparse después los unos a los otros con las bocas de riego del Bulevar. De este baño improvisado y de la vieja reivindicación del “Puerto de mar para Vallekas” nació la Batalla Naval.

VALLECAS

VALLECAS

Hoy en día la batalla es organizada por la Cofradía Marinera de Vallecas con el objetivo de fusionar su carácter reivindicativo y utópico con la diversión y participación masiva del vecindario de Vallecas. Este año el lema es “Mójate por Alfon” y más de 15.000 personas se darán cita el 19 julio ataviados con bañador, pistolas de agua y cubos para arrojarse agua los unos a los otros.

VALLECAS

VALLECAS

Bungalowsclub recomienda unas cabañas con encanto en el Complejo la Cigüeña diseñadas con diferentes estilos, que van desde el diseño zen japonés al safari africano ubicado en plena reserva natural Sureste, a tan solo 15 minutos del distrito Puente Vallecas desde 119 euros/noche por persona, sin un mínimo de estancia.

Texto: ENRIQUE SANCHO – Fotografías: SELÉN JESÚS INASTRILLAS

 

1 Batalla Naval de Vallecas - FOTO SENÉN JESÚS INASTRILLAS 7

Etiquetas:, , ,