Destinos

Fin de año musical en Praga

Los checos suelen referirse a su capital como maticka Praha, “pequeña madre Praga” porque en buena medida, en ella ha nacido y crecido toda la cultura del país y su desmesurada belleza ha eclipsado los otros encantos de la República Checa.

Capítulo de la serie «Madrileños por el mundo» dedicado a Praga. Si quieres verlo,

pincha aquí.

Su atractiva combinación de arquitectura gótica y barroca, art nouveau y cubista, de plazas grandiosas y callejones románticos, de solitaria quietud y ambiente vital la han convertido en una de las ciudades más bellas del mundo, una ciudad que, como opinaba su más ilustre habitante, el pesimista Franz Kafka,” …esta pequeña madre te atrapa”. Claro que no es la única frase bonita dedicada a la ciudad, Rilke la describió como “un rico y gigante poema épico de arquitectura”.

PRAGA

PRAGA

Praga no es una ciudad llena de monumentos, es un monumento en sí misma. Hay que apreciarla en su conjunto, pero también disfrutar de cada uno de sus detalles. Viajes Mundo Amigo apuesta frente a la banalización del llamado «turismo de masas», que tan negativo impacto causa en muchos lugares que merecerían una protección singular, por un turismo sostenible. Conseguirlo implica grupos reducidos, expertos guías (historiadores del arte, biólogos, geólogos, etc.) y un cuidadísimo diseño de los itinerarios.

Capítulo de la serie «Españoles por el mundo» dedicado a Praga. Si quieres verlo,

pincha aquí.

Para fin de año tiene varias ofertas. Una de las más atractivas es la escapada a Praga del 28 de diciembre de 2015 al 1 de enero con un componente musical que permite disfrutar de la gran oferta musical de la capital checa pudiendo elegir entre varias propuestas y entrada de 1ª Clase a la Gala de Fin de Año en la Ópera Estatal de Praga con cena buffet, además 4 noches de alojamiento y desayuno en el Hotel President Praga 5*, una cena el día de llegada por 1.320 euros por persona. No se incluyen vuelos. Info: www.mundoamigo.es

Con dirección de Juan Manuel Martin de Blas y textos de Manuel Vicent, magnífico trabajo sobre Praga que merece la pena ver y disfrutar

pinchando aquí.

Etiquetas: