Destinos

Gran Canaria: Viento y sol en Pozo Izquierdo

 

La Comarca del Sureste de Gran Canaria se caracteriza por mostrar, sin ningún límite, la fuerza del Dios Eolo, el viento de los Alisios, convirtiéndose así en una joya de gran valor para todos aquellos practicantes del Windsurf. Desde hace ya más de 25 años, Pozo Izquierdo es la sede de la primera de las pruebas del campeonato del mundo, aprovechando sus radicales condiciones de viento y olas. La organización, en manos de las hermanas Iballa y Daida Ruano, 21  veces campeonas entre las dos en la modalidad de olas, ponen en marcha este año la 26 edición del Gran Canaria Wind&Waves Festival, “con un proyecto multidisciplinar en el que se mezcla el mayor espectáculo deportivo del verano con talleres, charlas, conciertos y actividades para todo la familia”, según la organización.

GRAN CANARIA windsurf

En este año 2014 el Club Deportivo Morenotwins cumplirá su tercer año al frente de la organización del Mundial de Windsurfing de Pozo Izquierdo, dando un nuevo paso en busca de la excelencia. El primer evento de carácter internacional organizado por las Morenotwins (las gemelas Ruano) fue el Training Camp de Lanzarote en 2004. A esta experiencia le siguieron los celebrados en Fuerteventura, Tenerife, Gran Canaria, Mallorca y Tarifa. Daida e Iballa han recorrido el mundo durante los últimos quince años participando en las diferentes pruebas que conforman el circuito profesional, acumulando una experiencia que le ha servido para crear un evento diferente y de calidad.

Esta apuesta deportiva es una de las más importantes de las que patrocina el Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo de la isla, debido a que la filosofía de este evento coincide plenamente con la estrategia turística del máximo responsable de este segmento en el ámbito insular, “Gran Canaria Wind&Waves Festival nace con el objetivo de promocionar en el extranjero las excelencias de Gran Canaria como un destino turístico deportivo de primer nivel”.

En la zona de regatas de Pozo Izquierdo se colocará una carpa de 525 metros cuadrados donde se ubicará una zona lúdica, talles de iniciación al windsurf, se hará una muestra de gastronomía de la isla y exhibiciones de baile. También habrá una zona específica para los deportistas que participen en la competición de la PWA con sala de masajes, comedor y photocall para la entrega de las acreditaciones y las clasificaciones de las distintas pruebas deportivas.

GRAN CANARIA Campeonato de Wind

Finalmente, en los días que se celebra esta competición, por las noches habrá una zona de conciertos para todas las personas que quieran participar además de otras actividades complementarias como una limpieza de la Playa de Pozo Izquierdo en la que participan los corredores nacionales e internacionales que participen en las pruebas, bautizo de wind para niños, un stand de la Mancomunidad del Sureste, en la que se expondrán todas las iniciativas que han tomado los ayuntamientos integrantes de la misma, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía de Tirajana, en defensa de las energías renovables, entre las que destaca la energía eólica.

Esta prueba del Mundial de Pozo Izquierdo repetirá también en esta edición la cobertura internacional y nacional con medios de comunicación, la mayoría de ellos especializados en Windsufing, prensa escrita, medios digitales, y televisiones que repartirán por todo el mundo la imagen de Gran Canaria como uno de los principales destinos para celebrar eventos deportivos al aire libre.

 

Etiquetas: