Destinos

Granada y su maravillosa Costa tropical

 

y EN LA LEJANÍA, sALOBREÑA.

Y en la lejanía, Salobreña.

Situada entre la Costa del Sol y la Costa de Almería, la Costa Tropical ocupa una privilegiada franja que cuenta con las mejores condiciones para disfrutar de unas excelentes vacaciones.

Su situación mediterránea, la cercanía con el norte de África y Sierra Nevada, con las mayores alturas de la península, protegen este litoral de los fríos vientos del norte. Un  microclima subtropical,  con 320 días de sol al año, y una temperatura media en torno a los 20° hacen posible el cultivo de frutos tropicales en sus exuberantes vegas.

Playa de la Rijana, en Castell de Ferro.

Playa de la Rijana, en Castell de Ferro.

Acantilados , calas y extensas playas configuran el paisaje del litoral granadino, codiciado y conquistado por numerosos pobladores,  entre otros fenicios, romanos y árabes que se la disputaron y dejaron huella de sus culturas.

Cinco son los centros turísticos de la costa tropical: Almuñécar (La Herradura, los Berengueles, Puerta del Mar, y el Tesorillo); Salobreña (Las del Peñón, la Charca, o de la Guardia);  Motril; Castell de Ferro, y la Rábita.

La costa granadina es ideal para la práctica del deporte.

La costa granadina es ideal para la práctica del deporte.

Todas están dotadas de buenas infraestructuras turísticas y son idóneas para la práctica de numerosos deportes como: windsurf, el surf, submarinismo, pesca, vela, esquí acuático, golf, tenis, squash y equitación etc. También encontraremos desde puertos deportivos y lugares donde practicar multitud de deportes náuticos, hasta acantilados de gran belleza y calas solitarias y naturales, sin olvidar unas magníficas playas.

(Fotos cortesía del Patronato de Turismo de Granada)

Etiquetas:,