Destinos

Holanda y Madrid festejan el cumpleaños de El Bosco en 2016

erl bosco

En 2016 se conmemora el quinto centenario de la muerte de Jerónimo Bosch (aprox. 1450 ? 1516), el pintor medieval más famoso de Holanda, conocido popularmente como El Bosco. Durante todo el año se realizarán distintas actividades y exposiciones en su ciudad natal, Den Bosch (‘s-Hertogenbosch) y alrededores, para honrar al artista y su obra, onírica y fantástica. Entre todos estos acontecimientos destacan la mayor muestra retrospectiva de todos los tiempos sobre El Bosco en Het Noordbrabants Museum; el Bosch Grand Tour por 4 ciudades de Brabante y 7 museos; la Bosch Experience por la zona medieval de la ciudad de Den Bosch, y muchos otros eventos. Y aunque viajar a Holanda, según informa Jetcost, es muy fácil y barato, si no se puede hacer hay una segunda oportunidad para disfrutar la obra de El Bosco en Madrid. El Museo del Prado presentará “El Bosco.

Si te interesa la vida y obra de El Bosco, este docuental te resultará imprescindible. Magnífico trabajo que puede ver solo pinchando aqui.

 

Bosch

La exposición del Centenario” del 31.05.2016 al 11.09.2016, una muestra monográfica que gracias al importante grupo de obras que conservan el Prado y las colecciones españolas, contará con los principales trípticos creados por El Bosco, incluyendo el préstamo excepcional del Tríptico de las Tentaciones de San Antonio del Museo de Arte Antiga de Lisboa, y otros procedentes de importantes instituciones. La muestra se dividirá en cinco secciones de carácter temático a las que se añade una sexta sección dedicada a los dibujos. Como introducción, se situará al pintor y a su obra en su ciudad “que para él fue casi como su seña de identidad” y junto a unos artistas que trabajaron al mismo tiempo en ella como Alart du Hameel o Adriaen van Wessel. Y como epílogo, la última sección acogerá una selecta representación de obras en las que se evidencian la influencia que el pintor de Hertogenbosch ejerció tras su muerte a lo largo del siglo XVI y el gusto por “lo bosquiano” que se manifestó en toda la centuria.www.holland.com www.museodelprado.es

Alejandro Vergara, Jefe de Conser­vación de Pintura Flamenca y Escuelas del Norte del Museo Nacional del Prado y Javier Tejada, catedrático de Física de la Universidad de Barcelona, comentan el tema “Física: Creación del Universo” en relación con El Jardín de las Delicias de El Bosco.

Pincha aqui

Sobre Jetcost:
Jetcost es un buscador de viajes que permite a los usuarios buscar y comparar precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler. El metabuscador de viajes de Jetcost está disponible a través de la web www.jetcost.esy de sus aplicaciones para móvil, permitiendo a los usuarios encontrar las mejores ofertas mediante la comparación de precios de cientos de agencias de viajes y aerolíneas. Desde su creación en Francia en 2006, Jetcost se ha convertido en uno de los principales buscadores en Europa. En la actualidad está disponible en más de 30 países y en proceso de expansión en Sudamérica y Asia.

Etiquetas:,