Hoteles / Los profesionales

Hotel Mercure Santo Domingo, Madrid

Antonio Núñez Pardo
Director de Marketing del Hotel Mercure Santo Domingo y Restaurante Sandó

 

¿Cómo va la experiencia del asesoramiento de Juan Mari Arzak en el restaurante Sandó, ahora que ya han pasado varias semanas desde su iniciación? Muy bien y muy contentos. Para nosotros ha sido una revolución positiva, tanto a la hora de cocinar como en el servicio y en el público. Poco a poco estamos logrando que vengan más comensales, que se vaya contento e incluso, en tan solo un mes, que repitan. Creo que vamos por el buen camino, aunque nos queda mucho por hacer. Somos un recién nacido de 4 meses.

¿Qué es lo que puede encontrarse en la carta actual del restaurante? Un poco de todo. Aunque breve, son solo 20 platos, hay una pequeña selección de todo, y algo que nunca falta es un plato hecho con huevo, en este caso un huevo cocido a baja temperatura, para conservar la yema líquida, con setas de temporada. Tampoco faltan platos típicos de Juan Mari como el pastel de cabracho, de innovación de Elena, como la sorta de langostinos, y por supuesto, una selección postres caseros.

 

El prestigio de Juan mari Arzak y su sabiduría en los fogones es el motor de la nueva carta del Restaurante Sandó.

¿En tiempos de crisis, qué busca ahora el cliente, excelencia en la cocina, un precio adecuado, un entorno agradable…? yo creo que lo busca todo, en equilibrio: una gran cocina, con un servicio cuidado  en un marco que acompañe y en el que se esté a gusto.

Lo ideal para disfrutar la nueva carta con la asesoría de Arzak es probar el menú degustación, pero ¿continúa existiendo la carta por platos de siempre? ¡Por supuesto! Siempre estará nuestra carta por platos. El menú degustación es una forma rápida y sencilla de conocer el corazón de Sandó by Arzak Instruction sin volverse loco y con un precio razonable.

¿Cuál es el precio del menú degustación y en qué consiste? Consiste en un aperitivo en dos bocados, con pastel de cabracho y un crujiente de arroz con crema de pescado de roca; cuatro platos, con la sorta de langostinos, el huevo a baja temperatura con setas, la merluza con tinta de chipirón y la carrillera con piña y cogollo a la plancha; de postre una sopa de chufas con pan y mango. Por último, en la sobremesa, un semáforo de chocolate y una roca de chocolate blanco. Todo por un precio cerrado de 49€, sin bebida y sin IVA (8%).

Al margen de contar con una situación privilegiada junto a la Gran Vía, ¿qué ofrece el Hotel Mercure Santo Domingo para animar al posible cliente? Una mezcla de cosas que le hacen diferente en el entorno: 80 tipos de habitaciones distintas, con 20 temáticas únicas, con lo que puedes alojarte 30 veces y nunca ver la misma decoración, salones sorprendentes con techos abovedados en cristal justo debajo del jardín colgante más grande del mundo (certificado por Guiness), otro con vistas al Palacio Real de Madrid, una coctelería en unas cuevas del siglo XVI, una piscina en el ático disfrutando del Madrid de los Austrias, un restaurante como Sandó by Arzak Instruction, … Un conjunto de espacios que pensamos que nos hacen diferentes y un hotel para recordar.

¿Sobran o faltan plazas hoteleras en Madrid? A la vista de las ocupaciones, y lo que es peor, el precio medio que tenemos en el sector, sobran. Pero vamos, más que sobrar plazas hoteleras lo que nos hace falta es más público, poner a Madrid como destino turístico en el lugar que le corresponde, objetivo que a día de hoy está muy lejos.

¿Contar con el jardín vertical más importante de España ha significado aumento de clientela? Disculpa que matice, es el jardín vertical más grande del mundo certificado por el record Guiness. Ha supuesto un pequeño revulsivo a la hora de las peticiones, ya que mucha gente nos pide ver o acceder al jardín porque ha oído hablar de él.

Contar con piscina y parking propio en pleno centro de Madrid es un plus que es de suponer que el cliente aprecie en todo su valor. ¿Con qué más se complementa el hotel además de la oferta de alojamiento puro? Bueno, como te he comentado antes, una oferta gastronómica única con Sandó by Arzak Instruction, y un espacio único donde tomar cócteles, que son Las Cuevas de Sandó, es unas cuevas originales del siglo XVI.

Si tuviera que «vender» el hotel con una sola frase ¿qué frase elegiría? Un hotel diferente que formará parte del recuerdo del viaje.

 

 

Etiquetas:, , ,