Famosos

Javier Sierra, escritor

Javier Sierra fotografíado en Beijing, China, con motivo de la presentación de "El ángel perdido" en aquél país.

Javier Sierra es un escritor de éxito. Pero de éxito de verdad, cuyos libros se leen en todo el mundo, y que incluso han estado en la lista de los más vendidos en Estados Unidos, que eso son palabras mayores. Para la promoción de su última obra, “El ángel perdido”, ha recorrido más de 100.000 kilómetros. Y ya va por la cuarta edición en España. Recientemente ha estado presentándolo en China. Viajero empedernido, cuenta muy bien sus historias, ya sea en radio, televisión o libros. Después de “La cena secreta” su gran best-seller, “El ángel pedido” está llamado a continuar la buena racha de Javier Sierra. 

                     

1.- ¿Cuál es su idea de paraíso para pasar unas vacaciones?

— Un lugar en el que poder combinar el encuentro con uno mismo y la excitante sensación de que a la vuelta de la esquina hay algo nuevo que ver. Y si además, puedes hacer esos descubrimientos (interiores y exteriores) en compañía de amigos, el paraíso es… perfecto.

2.- ¿Adonde iría ahora mismo si pudiera, y por qué?

— Acabo de regresar de un viaje de 51.270 kilómetros por Estados Unidos, México, Brasil y China, y el cuerpo pide tregua. Pero no la mente. Me encantaría poder volar a la Micronesia y explorar la isla de Ponhpei, donde se encuentra Nan Matol, un conjunto de ruinas misteriosas levantadas en una época remota en la que se llegaron a levantar incluso pequeños islotes artificiales.

3.- ¿A qué lugar no volvería nunca, y por qué?

— A Marrakech. Me tropecé con bastantes indeseables en sus calles y, por si fuera poco, me prohibieron (lo hacen a todo el mundo), visitar sus mezquitas… que debe ser lo único que merece realmente la pena allí.

4.- En vacaciones ¿qué es lo que más le apetece hacer?

— Desconectar del mundo conocido y enfrentarme a lo desconocido… Rejuvenece.

5.- ¿Lugar ideal para pasar un fin de semana?

— El país cátaro, en los pirineos franceses. En Couiza me instalo en un castillo del siglo XIV, el de los Duques de la Alegría, y puedo llegarme a olvidar de en qué tiempo vivo6.- ¿Cuál es su mejor recuerdo de unas vacaciones?

— El viaje a Egipto en el que conocí a Eva, mi mujer. Estuve a punto de perder aquel vuelo y me encontré con ella en la cola de embarque, en Barajas.

7.- ¿…Y el peor?

— Un viaje a Washington que se tuvo que suspender por el fallecimiento de uno de mis hermanos.

8.- ¿Qué es lo que siempre se lleva de viaje, eso que le resulta de todo punto imprescindible?

— ¡Mi ordenador portátil!

9.- ¿Qué es lo que más echa de menos cuando está fuera de         casa?

— Mi biblioteca. Aunque lleve eBooks encima, no es (ni de lejos) lo mismo.

10.-           ¿Cual es su Parador favorito?

— El Hostal de los Reyes Católicos. Incluso menciono al principio de mi última novela, “El ángel perdido”. No en vano es el hotel en funcionamiento más antiguo del mundo.

11.-           ¿Qué es lo que más odia de los viajes?

— Las medidas de seguridad en los aeropuertos. O peor, ciertos “controladores” que tratan al pasajero como ganado, sin dar ni los buenos días.

 

 

Ejemplar de la 4ª edición de "El ángel perdido", el nuevo éxito de Javier Sierra.

Etiquetas:, ,