Nuestros lectores viajeros

La Habana y Varadero, Cuba (Yolanda Redondo Santos)

Yolanda en primer plano y al fondo el famoso Morro.

“La Habana es una de las ciudades más pintorescas y antiguas del continente americano. Los edificios de la ciudad están construidos con piedra caliza, color coral claro. La Habana Vieja, donde nos quedamos, situada cerca de la entrada interior del puerto, conserva las calles estrechas y tortuosas, con edificios de estilo colonial de gran valor histórico.

Coches que parecen salidos de un museo en una típica calle de La Habana.

Si cerrásemos los ojos en plena ciudad escucharíamos un incesante bullicio de la gente que charla entre balcones, sacos de carga y cubos de agua, y el sonido de las campanillas de las bicicletas, y un olor especial indescriptible que posee la isla. No he estado en ningún lugar donde la gente sea tan hospitalaria y alegre. A veces no es más feliz el que más tiene sino el que menos necesita, y este es el caso de Cuba.

La Habana como capital de la música cubana, dispone de un sinfín de lugares donde poder disfrutar de una gran diversidad de estilos; degustar el arroz y los frijoles como plato básico tradicional, o la langosta de por allí que también es famosa, y todo acompañado de un buen mojito para no deshidratarnos.

"Vida nocturna, cultura y arte, pero si lo que queremos es tumbarnos al sol en una fantástica playa, entonces optemos por Varadero; no te dejará indiferente......”

Etiquetas:, ,