Hoteles

La Posada del Dragón, Madrid

Sus paredes susurran las historias de los personajes que la habitaron y cuentan leyendas del pasado que se intuyen al primer vistazo. Rodeada de secretos y tras más de tres años de reformas, La Posada del Dragón vuelve a abrir sus puertas convertida en un Boutique Hotel & Bar, que recupera toda su magia. Su nombre, un homenaje al mítico dragón que se situaba en la cercana Puerta Cerrada, ejerce un influjo magnético e invita a recorrer la historia de Madrid. Y lo hace de una forma muy peculiar, a través de las tres plantas que la conforman, cada una de ellas dedicadas a una época diferente.

Gracias a su ubicación, en el carismático barrio de La Latina, y a su espectacular diseño es ideal para una escapada romántica, un viaje al corazón de Madrid por placer o negocios, unas vacaciones con amigos… Cuenta con 27 habitaciones en torno a una corrala al aire libre, cada una con su propia personalidad y equipadas con las últimas tecnologías. Innovadoras y muy atractivas, sorprenden con múltiples detalles, como los baños integrados y las duchas vistas, y su precio oscila entre los 89 y los 189 €, dependiendo del tipo de dormitorio (Corrala individual, doble y Balcón doble) y de la temporada.

Como curiosidad, la historia de este edificio se remonta a 1868, año en el que fue construida por el Marqués de Cubas. En el pasado, alojó a aventureros, comerciantes del Rastro y el Mercado de La Cebada… y que aún esconde pequeños tesoros. Es el caso de la corrala descubierta, los restos de la muralla cristiana, una antigua bañera de mármol o un abrevadero de granito. Estas estructuras protegidas se integran perfectamente con todas las novedades. El resultado es un alojamiento único que evoca épocas remotas a través de la elección de lámparas, sillas, cabeceros, suelos, paredes… Un exquisito trabajo que lleva el sello de la consultora hotelera Solutions HI, que ha cuidado hasta el último detalle de este homenaje a la historia de la ciudad…

Así, la planta baja y la primera están inspiradas en los orígenes de Madrid. Recreando una atmósfera cálida y sobria, que recuerda el paso de los árabes por la ciudad y el importante legado cultural que dejaron. También rinde su particular tributo a los colonos castellanos. Es decir, representan la ciudad entre los siglos IX y XII.

La segunda es mucho más sofisticada, ya que se corresponde con el Madrid Palaciego, del siglo XVII, momento en el que cambió su destino, al trasladarse la Corte y convertirse en capital del reino.

Por último, la tercera hace referencia al Madrid Contemporáneo, que abarca la segunda mitad del siglo XX, desde los años 50 hasta nuestros días. Un viaje al pasado más próximo, al presente y al futuro de la ciudad donde las estancias representan una apuesta por el diseño de vanguardia.

Pero el viaje no termina aquí, hay muchos más rincones por descubrir… Como la barra, Dragónate, ubicada en la entrada, que da la bienvenida a todo aquel que cruza el antiguo y gran portalón de madera, que da paso a un coqueto espacio ideal para un picoteo o deleitarse con un buen mojito. Además, el patio de la corrala ha sido reconvertido en una acogedora y fresca terraza, que traslada a quien se sienta en sus mesas a tiempos pasados. Y, en la puerta de al lado, la mítica jabonería La Antoñita reabre sus puertas convertida en un restaurante con una divertida cocina de mercado.

Así, este recorrido por la Villa y Corte se disfruta con los cinco sentidos. El dragón ha cambiado de piel, pero conserva su hechizo, multiplicado por el paso del tiempo.  

La Posada del Dragón (Cava Baja, 14. Madrid. Tel. 91 119 14 24. www.posadadeldragon.com)

Etiquetas:, ,