Hoteles

La Posada del León de Oro, en el Madrid de Alatriste

Ya es verano y ha llegado el momento de viajar, de coger el coche, el avión o el tren y huir de la ciudad habitual para cambiar de aires y desconectar de la rutina… En definitiva, han llegado las merecidas y deseadas vacaciones. Quienes se decanten por la Villa y Corte están de enhorabuena y más aún si son cuatro viajeros. Y es que La Posada del León de Oro (Cava Baja, 12. Madrid. Tel. 91 119 14 94. www.posadadelleondeoro.com, info@posadadelleondeoro.com) es un hotel singular desde la planta baja, donde alberga un restaurante, hasta la buhardilla, con dos coquetas suites. Con más de 100 años de historia y recientemente rehabilitada, cuenta con 17 habitaciones en torno a la corrala del sigo XIX, cada una con un estilo propio…

 Así, ocho de sus dormitorios, no son ni individuales ni dobles, sino familiares. ¡¡Y cuatro personas no pagan más que dos!! Estas habitaciones tienen una doble utilidad, pasando de junior a familiar en cuestión de segundos, sin perder ninguna de las características de un alojamiento de lujo. El resultado es que a cuatro personas la noche les sale desde 149, lo mismo que si se alojaran dos.

 Las familiares resultan ideales para una pareja con dos niños, para un grupo de cuatro amigos… Con más de 30 m2 cuenta con una gran cama de 1´80 x 2´00 con colchón viscoelástico, al igual que las almohadas, un material recomendado para el descanso y muy apreciado por los que ya lo han disfrutado. Además, puede montarse como matrimonial o bien con dos camas de 90 cm. Y la supletoria… sale de la pared donde está oculta como si de un armario se tratara y no se pliega en ningún momento, por lo que tiene la misma calidad y es igual de cómoda que la principal, así como muy fácil de manejar. Y es que en el diseño de La Posada del León de Oro está cuidado hasta el más mínimo detalle.

 Asimismo, el establecimiento tiene una ubicación privilegiada ya que está en el corazón del tan de moda barrio de La Latina, junto al Madrid monumental de los Austrias y a tan sólo 100 metros de la Plaza Mayor. Por lo que es perfecto para alojarse, vivir el ambiente cosmopolita de la ciudad y hacer turismo, paseando tranquilamente por unas calles que están cargadas de historia. Se trata de un lugar emblemático, que acogió en tiempos remotos a espadachines y comerciantes y que, hoy en día, tras la reciente y espectacular reforma, cuenta con las últimas tecnologías: insonorización, aire acondicionado, calefacción por suelo radiante, TV satélite y Wi-fi.

 Óscar Lucas, al frente del negocio, ha dejado el cargo de director a un lado para ser el Posadero y, como buen conocedor de su trabajo, siempre dice “un hotel debe reunir tres imprescindibles: una buena cama, una excelente ducha y un desayuno delicioso”. Y eso, es lo que encontrarán los huéspedes de La Posada del León de Oro.

 Y los amantes de la gastronomía, podrán probar platos típicos de Madrid en la Enotaberna que alberga tras sus muros, dedicada al mundo del vino y tanto para huéspedes como clientes externos. Una pista sabrosa y divertida para tomar un buen vino (ofrece más de 40 etiquetas por copas), picar en su barra o saborear propuestas con guiños tradicionales en la zona del restaurante. Éste, con suelo de cristal, traslada a los orígenes de la ciudad, ya que se ve la antigua muralla cristina que atraviesa La Latina.

Posada del León de Oro · C/ Cava Baja 12 · 28005 Madrid (España) · Tel: +34 91 119 14 94 · info@posadadelleondeoro.com

Etiquetas:, ,