Hoteles

Madrid, Ayre Hotel Colón, un secreto a voces

AYRE 1

El viajero, cuando sale de casa para alojarse en un hotel, suele buscar una ubicación céntrica, pero tranquila, con fácil acceso desde el aeropuerto, estación de tren y transporte público cercano. Busca un edificio moderno y cómodo en el que se pueda estar tranquilo, cómodo o en el que se pueda tomar una copa en un entorno agradable, y, si es con vistas, mejor que mejor. ¿No es así? Bien, pues el Ayre Madrid Hotel Colón, 4 estrellas reúne todas estas cualidades.

AYRE LOGO

Ayre  es desde 2007 la marca urbana de la cadena Palladium Hotel Group, conocida anteriormente como Fiesta Hotel Group. En 2009 fue completamente renovado y adaptado para el cliente de ocio y de negocio, lo que lo sitúa ahora como uno de los más cosmopolitas de la capital. El complejo se divide en dos edificios, el Europa y el América, conectados entre sí por una interesante  galería de arte.

AYRE 3

La entrada al hotel está en la calle Pez Volador, 1, semiesquina con la calle Sáinz de Baranda y en esa misma calle está el metro Sainz de Baranda (línea 9). Una calle más abajo está la parada del autobús que en tan solo 10 minutos llega a la plaza de Cibeles. Además, el hotel está a dos pasos del Parque del Retiro  y del exclusivo Barrio de Salamanca y a pocos minutos del “Paseo del Arte” con los emblemáticos Museos de El Prado, el Reina Sofía y  el Thyssen Bornemisza.

ayre-gran-hotel-colon_5636141

Llama la atención su decoración vanguardista y contemporánea desde que se cruza el umbral de la entrada. El color blanco, impoluto, combinado con tonos violetas pero sutiles inundan la amplia recepción del edificio principal. Los sofás están dispuestos de tal manera que inducen sensación de confort desde el primer momento. Entre sus particularidades, el hotel incluye preciosas vidrieras y frescos, obra de Manuel Ortega -autor de, entre otros, las vidrieras de la Catedral de La Almudena de Madrid-, que decoran los salones, lobbies, cafetería y restaurantes.

Café del Ayre 1

Pero si por algo es conocido este hotel es por el fabuloso ático con vistas de 360 grados sobre la capital de la villa y corte. En él se han celebrado numerosos eventos como las fiestas mensuales en las que Fernandisco, el popular dj, recuperaba la música de Studio 54. Esta azotea es, sin duda, un lugar privilegiado donde tomar una copa o disfrutar de un afterwork con el skyline de la capital de fondo.

Gran Hotel Ayre Colón BUFFET PRINCIPAL

Ayre Gran Hotel Colón pone a disposición de sus clientes 361 habitaciones que están distribuidas entre las dos torres. Todas ellas son exteriores, muy confortables, con todo lujo de amenities y ropa de cama blanca, de acuerdo con la decoración del hotel. Además, las habitaciones están decoradas con cuadros en blanco y negro de diferentes ciudades y paisajes.

Ayre Gran Hotel Colón, terraza

Otro de los atractivos del hotel es su restaurante. Enmarcado en un cuidado y tranquilo jardín, con una terraza ideal para las tardes de verano, se encuentra el Restaurante Ibiza. El chef Clemente López está al frente de los fogones donde se elaboran platos tradicionales mediterráneos con pinceladas creativas e innovadoras como el tartare de tomate y salmón en texturas con aliño de cebollino; el mero a la plancha con salsa de guisantes y crujiente de butifarra negra, el lomo de dorada con gratén de patata y tapenade de aceitunas negras; el timbal de escalibada con queso de cabra gratinado y aceite de mango o el solomillo ibérico al Oporto.

Salmorejo Ayre Gran Hotel Colon

En Madrid, el Ayre Hotel Colón es sin duda una excelente elección.

 

Etiquetas:, ,