Madrid, Ondarreta Moraleja, el palacio del steak tartar

 

ONDARRETA

ONDARRETA

La Moraleja, urbanización de lujo, a escasos quince minutos de Madrid en coche, en la Nacional 1, se ha convertido en los últimos años en un oasis gastronómico con una docena de restaurantes de referencia. “Ir a comer o a cenar a La Moraleja” se ha convertido en una frase que garantiza, por lo general, buena cocina, siempre buen ambiente.

ONDARRETA

ONDARRETA

Y no lejos de la Plaza de la Moraleja, donde se concentran dichos restaurantes, a trescientos metros, en un entorno mucho más tranquilo, se encuentra el restaurante Ondarreta Moraleja. El grupo Ondarreta tiene otros restaurantes bien conocidos en Madrid, como Normandie, Las Tablas, La Moraleja y El Pabellón de la Casa de Campo. Además de un servicio de catering con más de 35 años de experiencia.

ONDARRETA

ONDARRETA

Varias razones justifican la visita a Ondarreta, en la zona conocida como Soto de la Moraleja, junto al Centro Comercial Los Porches. Dispone de un aparcamiento propio para sus clientes, dos terrazas que en verano, sobre todo, son una delicia, y una gastronomía de primera un precio altamente competitivo.
Ondarreta es un restaurante coqueto decorado por Alternativa Decoración, al que se accede por una primera sala con barra, generalmente muy animada, donde tomar un aperitivo antes de subir al comedor principal. En la parte superior, el comedor principal y una terraza cubierta.

ONDARRETA

ONDARRETA

Al margen de su carta, periódicamente ofrece jornadas especiales en las que por lo general, la estrella es el steak tartar que preparan con maestría a la vista del cliente. Dentro de unos días, del 15 al 24 de Abril será la próxima dedicada al tartar, en esta ocasión de atún y carne. La propuesta de estas jornadas es el siguiente:

ONDARRETA

ONDARRETA

MENÚ JORNADAS STEAK TARTAR
Salmorejo cordobés con huevo y jamón
Alcachofa confitada con crema de idiazábal y limón encurtido
Tartar de atún rojo, berenjena ahumada, mango y ajo-sabi
Vieira a beurre noisette,cremoso de tubérculos al cardamomo y aire de naranja
Steak tartar
Crepes Suzette al Grand Marnier
Menú maridado con los vinos viura-tempranillo blanco Maturana blanca 2015 y Vivanco crianza 2012 y Ginebra Mombasa
Precio: 35 euros maridaje incluido.

 

ONDARRETA

ONDARRETA

El salmorejo exquisito, la alcachofa natural exquisita, junto en su punto de cocción, el tartar de atún rojo muy bien aderezado, la vieira todo un invento, con un arcoíris de sabores y texturas que sorprende, y el steak tartar la estrella del menú, con carne de primerísima, de la firma Discarlux que ya es garantía de por sí, perfecta en su corte, y perfecto en su preparación.

ONDARRETA

ONDARRETA

Las Crepes Suzette al Grand Marnier relaboradas ante el comensal, como antaño, ponen fin a un menú cyo precio de 35€ es altamente competitivo. La verdad es que al madrileño le compensa el pequeño viaje al Soto de la Moraleja para poder disfrutar de una comida o cena para recordar.
Ondarreta La Moraleja – C/ Begonia,135 (junto C.C. los Porches) 28109 El Soto de La Moraleja, Madrid -Teléfono 911 280 203
http://www.ondarreta.es/ondarreta-la-moraleja/

Etiquetas:,