Hoteles / Hoteles con encanto

Mauricio, Hotel Le Prince, donde el cielo se confunde con el mar

MAURICIO 1

No se sabe si fue antes la gallina o el huevo, como no se sabe si fue antes el nombre o la isla. Hablamos de Mauricio, un paraíso tropical de exuberante vegetación compuesta por palmeras, cocoteros y una gran variedad de flores exóticas. Su densa vegetación emerge de entre las cálidas aguas del océano Índico, lo que da lugar a la formación de lagunas de diferentes tonalidades azules en sus orillas.

MAURICIO

República de Mauricio es el nombre oficial de este paradisíaco destino que pertenece a las islas Mascareñas, pero también es conocida como Mauricio o Isla Playa. Este nombre se debe a las playas de arena blanca y fina y a las aguas de color turquesa que permite ver el fondo cristalino del mar.

MAURICIO 3

Pero el encanto de la isla no solo reside en estas maravillosas playas. Le Jardin de Pamplemouses está considerado como uno de los mejores jardines botánicos del mundo; el Grand Bassin, uno de los dos lagos naturales de la isla, ubicado en el cráter de un volcán, el Trou Aux Cerfs (Agujero de los Ciervos); o Terres de Couleur de Charamel, junto a la cascada Charamel es otro de los atractivos turísticos de Mauricio.

MAURICIO 5

La isla se divide en 9 distritos siendo Port Louis su capital, situada al oeste y cuya población atiende a un mestizaje formado por indios, africanos, chinos e indoeuropeos. Cada vez son más los turistas que deciden quedarse en la isla, aunque el número de visitantes no ha dejado de crecer. Y es que no es de extrañar ya que la oferta de alojamiento en Mauricio es de lo más suculenta.

MAURICIO

Por su ubicación privilegiada en una península privada, por la elegancia que su arquitectura muestra y por la infinidad de actividades que se pueden realizar como windsurf, ski acuático, snorkelling o scuba diving, nos fijamos en el Constance Le Prince. Un resort de 5 estrellas en Poste de Flacq, al este, que dispone de exclusivas suites y villas: 64 Junior suites, 12 suites familiares, 12 villas y una fantástica suite principal.

Constance Le Prince es el típico destino que vemos en las películas de lujo, un pedazo de cielo en plena naturaleza, con habitaciones cuyo suelo proyectan el fondo marino y escalones que conducen directamente al mar. Por si parece poco el lujo que ofrece, Le Prince dispone de helipuerto propio y un spa único donde dicen que quien lo prueba rejuvenece unos años. Además, dispone de dos campos de golf de 18 hoyos y tal es el reconocimiento de este campo que desde 2009 acoge el torneo MCB Tour. También hay clases para aquellos que quieran iniciarse en este deporte impartidas en la academia Marc Farry.

MAURICIO 8

EL resort contiene un espacio dedicado exclusivamente al cultivo de vinos por lo que la carta de esta bebida es bastante amplia y el precio depende de la elección. La oferta gastronómica es también uno de sus puntos fuertes. El único restaurante flotante de marisco de la isla está aquí y se llama Le Barachois. Y además, hay otros restaurantes: uno centrado en la cocina de fusión, L’Archipel y otros dos en el sushi y cocina japonesa, Asian y Le Beach Deck.

La cena está servida en esta isla perdida en medio del océano Índico donde solo te encontrará quien tú quieras.

http://princemaurice.constancehotels.com/

CONSTANCE LE PRINCE – Choisy Road, Poste de Flacq – Mauritius – Indian Ocean – Tel: (230) 402 36 36

 

 

 

 

 

Etiquetas:, ,