Montes de Galicia: Las mejores playas gallegas en cinco platos

Ingredientes tradicionales, tratados con esmero gracias a recetas modernas y sofisticadas que nos harán viajar a algunas de las mejores playas gallegas.

 

Ceviche-sashimi.

Ceviche-sashimi.

En el restaurante Montes de Galicia se han propuesto que no echemos de menos las vacaciones junto al mar y nos han preparado un nuevo menú de verano con sugerentes platos inspirados en las mejores playas gallegas: desde Las catedrales en la provincia de Lugo a la de Rodas en Islas Cíes de Pontevedra.
Una interesante oferta elaborada con los ingredientes más tradicionales compuesta por sopas frías, ensaladas, carnes y por supuesto, los mejores pescados, preparados con las más modernas técnicas culinarias, para degustar recetas tan genuinas que nos transportarán a la misma orilla del Océano Atlántico.

Vista parcial del comerdor de Montes de Galicia.

Vista parcial del comerdor de Montes de Galicia.

Una playa, un plato
De la playa de Pantín en Valdoviño, La Coruña, una sopa fría de almendras con tartar de sardina, un plato blanco y fino como la increíble arena de su playa. Para acompañar la sopa, unas vieiras capaces de aunar tradición, modernidad y exotismo a partes iguales, el ceviche-sashimi con pipirrana de mango y ají.
De la playa de Orzán también en La Coruña, nos traen un plato urbano y fresco, preparado con los ingredientes más tradicionales de nuestra gastronomía: anchoas marinadas con tomates confitados aliñados con AOVE variedad arbequina. Para acompañar nada mejor que una buena ensalada como la de jamón de pato, jamón ibérico, dátiles y piñones al aroma de cilantro.

Ensalada Montes de Galicia

Ensalada Montes de Galicia

De la playa de la Lanzada en Sanxenxo, Pontevedra, una ensalada preparada con tomate Otello, una variedad que destaca por su sabor dulce e intenso, pimientos asados y tierra de aceitunas negras. Una original combinación de texturas y sabores dulces y ácidos con un punto amargo.
De la preciosa playa de Rodas en las Islas Cíes viene uno de los más genuinos representantes de la cocina gallega: el rodaballo. Un pescado semigraso que combina a la perfección con preparaciones sencillas, por eso la ajada gallega es probablemente una de las que mejor potencia todo su sabor.

Lubina

Lubina

De la playa de las Catedrales, en Ribadeo, Lugo, el postre gallego por excelencia, las filloas. Las filloas, fillogas o freixós, son una especie de crepes rellenas que forman parte de la cocina tradicional atlántica desde hace siglos. En esta ocasión se sirven con mousse queso.

Presa iberica

Presa iberica

El menú se completa con platos de carne como el lomo bajo de vaca gallega madurado en seco durante 60 días, la pluma ibérica con tomate especiado, caviar de berenjena y queso de cabra caramelizado con salsa teriyaki, o la lubina salvaje a la pimienta de sichuan. Un total de cinco entrantes para compartir, cuatro segundos y un postre. Todos ellos regados con el envolvente y afrutado Ribeiro Carlos Villanueva y el artesano crianza de Pago Finca Élez. Para culminar esta tentadora carta, el cóctel Rosalía de Castro.

Filloas

Filloas

www.losmontesdegalicia.com
 

Etiquetas:, , ,