Destinos

Navidad 2015/2016: Aurora boreal en los fiordos noruegos

Viajar a lo largo de la centenaria ruta del Expreso del Litoral es hacerlo a bordo de una de las grandes instituciones de Noruega. Durante más de un siglo estos barcos han surcado la costa más salvaje de Europa, bajo el sol de medianoche en verano y a través de la noche polar en invierno, manteniendo unidos los dos extremos del país.

NORUEGA

NORUEGA

El Expreso del Litoral no es un crucero; es un servicio de línea regular que navega bajo la bandera del servicio postal. Y sin embargo son miles los viajeros que cada año, desde hace ya 120, suben a bordo de estos navíos para emprender la ruta del norte. A bordo de los barcos Hurtigruten los protagonistas son el viajero y el paisaje. Su tiempo es para vivir el hecho mismo de viajar, para emocionarse ante las aisladas comunidades del norte y para maravillarse bajo las agrestes cumbres del ártico. Aquí no hay ni cabinas lujosas, ni cines, ni casinos, ni discotecas, ni servicios superfluos que distraigan la atención. La atmósfera es siempre relajada, la etiqueta informal y el trato cálido y personalizado.

Lofoten, Noruega. (Foto Alfonso Marcos)

Lofoten, Noruega. (Foto Alfonso Marcos)

El barco surca el litoral más hermoso del mundo. Hurtigruten propone disfrutar de las Navidades en Noruega a bordo de sus barcos, pudiendo realizar un safari nocturno en motos de nieve, ver las auroras boreales en Cabo Norte o dar la bienvenida al Nuevo Año con fuegos artificiales. Los pasajeros disfrutarán de las tradiciones gastronómicas navideñas noruegas como el Julekake, un pan dulce de Navidad con pasas, piel de limón confitada, nueces y cardamomo, las casas hechas de pan de jengibre o el tradicional ‘Julegrot’ noruego, una especie de gachas de Navidad y el que encuentre la almendra ganará un premio. Hurtigruten ofrece viajar desde Bergen a Kirkenes en cabina doble interior desde 762 euros. Info: www.hurtigrutenspain.com

Enrique Sancho

Etiquetas:, ,