Nuestros lectores viajeros

Noruega (Yolanda Redondo)

Yolanda ante el Glaciar Briskal

 

“Resumir  el viaje a Noruega es un poco difícil porque cada lugar daría mucho para hablar, voy a intentarlo enfocándome en lo que más me gustó,  y yendo de Norte a Sur me ceñiré a hablar de tres lugares que me parecieron absolutamente maravillosos. El primero es un glaciar, ese glaciar que se puede ver en la foto y se llama Briskal, situado dentro del Parque Nacional de JosfedalSbreen, Olden, al este de Noruega. Lo que se aprecia en la foto es la cola de dicho glaciar, llegar hasta allí implica un buen recorrido a pie donde el verdor de los bosques, el ruido de las cascadas, el frío y el sol son un gran deleite para los sentidos…No se me olvidará el placer de tocar ese hielo en pleno mes de agosto donde los días se prolongan hasta las 2 de la madrugada y te vas de copas  para hacer tiempo a que se haga de noche..

El segundo lugar que me impactó fue Alesund, pese a que el día estaba nublado no estropeó el concepto de una de las ciudades más bonita e impresionante que he visitado. Desde su famoso incendio en 1904, la ciudad fue reconstruida en su totalidad con estilo arquitectónico Art Nouveau.  Una visita obligada es ver este lugar desde el Mirador de Fjellstua,  desde donde está sacada la foto, y donde podremos apreciar la complejidad y belleza de esta hermosísima ciudad.

Vista general de Alesund

Ya por último parada en Bergen, para ponernos “morados” de ahumados y marisco en el mercado al aire libre del puerto.  Ciudad de estilo medieval que posee el mayor puerto de veleros y cruceros de toda Europa, hay que pasearla, degustarla, subir a su funicular y llevarse todas las conservas que puedas. Únicas.”

 

Bergen

Comiendo ahumados en un mercado callejero

Etiquetas:,