Destinos

París, Cementerio Père Lachaise, más célebres muertos que vivos

Cementerio Victor Noir Lachaise
Fantasmas, espíritus, mensajes del más allá y hasta efectos benéficos para la fecundidad abundan, o eso dicen, en el cementerio parisino de Père Lachaise situado al este de la ciudad y uno de los más famosos del mundo, aunque solo sea por el número y categoría de los personajes enterrados en él. Aunque cuando fue construido no tuvo mucho éxito y apenas unas decenas de inquilinos lo eligieron, la llegada de personajes célebres lo hizo cada vez más popular. Desde los eternos amantes Abelardo y Eloísa, genios de la literatura como Moliere y La Fontaine, o de la música como Chopin o Georges Bizet, políticos como el español Manuel Godoy y personajes más recientes como Maria Callas y Jim Morrison reposan en algunas de las singulares tumbas del camposanto que, ya de por sí, constituyen una verdadera galería de arte escultórico.

Digital StillCamera
Lo de reposar es un decir, ya que más de dos millones de personas, no precisamente deudos, lo visitan cada año y pasean entre sus más de 70.000 tumbas. Con frecuencia grupos de jóvenes cantan y bailan alrededor de la tumba de Jim Morrison y otros hacen fila en la tumba de Alan Kardec, fundador del espiritismo, queriendo tocarle para obtener algo de sus energías.

Cementerio  Lachaise 3
Una de las curiosas historias del lugar, de las que Jetcost ha tenido conocimiento, es la que tiene como protagonista la tumba de Victor Noir periodista francés que murió en un duelo con el sobrino de Napoleón III. Su tumba lo muestra tirado con el cabello ensortijado, el cuello de la camisa desabotonado y sobresaliendo en su entrepierna una gran erección. Se corrió la voz de que las mujeres que poseían problemas de fertilidad o cualquier tipo de dificultad marital podía solucionarlos con acariciar su miembro. Aunque se trató de vallar la tumba para evitar multitudes, se volvió a abrir y el desfile continúa como siempre.

Cementerio Lachaise 1
Jetcost tiene una amplia oferta de vuelos a la capital francesa con precios a partir de 60 euros ida y vuelta y hoteles de 3 estrellas desde 50 euros.

E.S.

Etiquetas:,