Spas

San Ildefonso, Segovia: Spa Hotel Isabel de Farnesio

 La nueva parada ineludible del turismo de belleza de nuestro país se encuentra en La Granja de San Ildefonso, un enclave histórico con innumerables atractivos turísticos. A tan sólo treinta minutos en AVE y a menos de una hora en coche desde Madrid, se halla el spa del hotel-boutique Isabel de Farnesio, ubicado en un emblemático edificio del siglo XVIII.

 La oferta de turismo de belleza en nuestro país cuenta con un nuevo hito: el Hotel-Spa Isabel de Farnesio. Este encantador hotel boutique, situado a 12 kilómetros de Segovia y a tan sólo media hora en AVE o una hora en coche desde Madrid, cuenta con un pequeño y acogedor spa en el que se han conseguido fusionar los valores y técnicas de las culturas oriental y occidental para ofrecer al huésped una experiencia revitalizante para cuerpo y alma.

En un enclave exquisitamente bucólico, rodeado de regios palacios, jardines versallescos, paseos imperiales y fuentes que datan del siglo XVIII, el hotel-spa Isabel de Farnesio, bautizado en honor a la segunda esposa de Felipe V, se localiza en la que antaño fuera la residencia estival de los monarcas españoles: el Real Sitio de San Ildefonso. Un lugar de inconmensurable belleza natural, idóneo para convertirse en destino de una escapada de belleza proyectada para relajarse, meditar y conseguir armonizar nuestra salud física y psíquica.

En un coqueto e íntimo espacio, el spa alberga dos zonas perfectamente diferenciadas. En el área de tratamientos, las amplias cabinas equipadas con la más avanzada tecnología permiten tanto la aplicación de terapias faciales y corporales, tales como la cavitación, radiofrecuencia, fotodepilación, rejuvenecimiento o lifting, como la programación de sesiones fundamentadas en la filosofía sanadora hindú Ayurveda. Por otro lado, la zona de aguas, cálida y fragante, reúne piscinas de agua caliente y fría, chorros cervicales y lumbares, jacuzzi, baño turco, sauna finlandesa y ducha bitérmica.

Excepción  hecha de los que se realizan con aparatología, el grueso de los tratamientos que procuran los cualificados terapeutas del spa se basan en los principios ayurvédicos, concediendo especial importancia a la luz tenue de las velas, el vapor y la acción de los aceites esenciales como coadyuvantes para la relajación y la sanación integral.

Cabe destacar el ritual Ayurveda con vapor y Shirodhara, método ancestral para conectar cuerpo y mente. El vapor juega un papel fundamental en este masaje, ya que abre los poros para aumentar la recepción del método Shirodhara, que consiste en  la aplicación de un fino hilo de aceite aromático sobre el entrecejo, donde está situado el chakra Ajna. Con esta terapia se nivela el sistema nervioso ayudando al sujeto a conectar con su parte intuitiva para conseguir deshacerse de los bloqueos que pueden llegar a producir nerviosismo, insomnio, pesadillas u otras alteraciones emocionales.

Otro tratamiento destacado es el Ayurveda Suryachandrabhideca, un masaje muy amable y beneficioso que descontractura los músculos, relaja el sistema nervioso y fortalece el sistema inmunológico. Una auténtica caricia para el alma.

El spa dispone también de Swedana, un baño que sumerge todo el cuerpo, hasta la altura del cuello, en una nube de vapores de aceites terapéuticos que penetran en el organismo para fortalecerlo con sus principios activos.

Sin duda, el paso por el spa del hotel Isabel de Farnesio constituye una experiencia exclusiva de salud y bienestar y la posibilidad de disfrutar de los mejores tratamientos de oriente y occidente. Los  más sibaritas pueden, incluso, completarlos con los últimos retoques estéticos de la manicura, pedicura o depilación.  

 Hotel Isabel de Farnesio. Travesía de la Reina, 4. 40100 San Ildefonso. Segovia. Telf. 921 47 10 78

Etiquetas:, , ,