Mesa para dos / Restaurantes

Santander, un restaurante de una sola mesa, una experiencia única

 

JUDIO 7

Unas escaleras de piedra conducen a un misterioso salón abovedado donde aguarda una experiencia sumamente especial: un chef de altos vuelos desvela la historia de cada una de sus creaciones mientras las termina de preparar frente a los comensales. Así es El Gastronómico de Casona del Judío (Repuente, 20. Santander. Cantabria. Tlfno. 670 95 33 27 www.lacasonadeljudio.com), un exclusivo restaurante que sirve a una sola mesa por servicio. En este espacio tan especial, el cocinero Sergio Bastard ejerce de anfitrión y hace sentir a los comensales como en casa… su casa.

JUDIO 1

Porque el carismático chef catalán (formado con Arzak y Torreblanca y con una trayectoria impecable) da rienda suelta a su creatividad delante de los clientes, testigos directos de la pasión con la que trata el producto. Además, pueden interactuar con él. Porque para Bastard es muy importante la opinión de sus “invitados”, a los que narra el origen de sus creaciones para que disfruten al máximo de la experiencia y comprendan a la perfección el significado de cada plato.

SONY DSC

Su cocina vanguardista -con un respeto absoluto por la materia prima- tiene como principal objetivo dar a conocer los sabores de Cantabria a través de pequeñas historias que se disfrutan con los cinco sentidos. El Menú Gastronómico (82-85€ IVA incluido) es un enigma que se desvela solo cuando el comensal ya se ha acomodado en su mesa, rodeado de piedra y ladrillo, y también de magia. Y es que a medida que avanzan los minutos, se suceden platos tan inspiradores como los Guisantes con emulsión de alga codium, pistilata y flor de caléndula o el Canelón de berza y morcilla, extracto de berza y suero de mantequilla.

JUDIO 4

Es fácil apreciar el amor del chef por las hortalizas, flores y hojas comestibles, que recoge de su propio huerto y de los alrededores; siempre impregnadas del aroma a mar. Una combinación perfecta que se repite hasta llegar al postre. Aquí, Sergio Bastard trabaja con el maestro pastelero Antoine Latry, quien también explica a los comensales la historia de esas pequeñas obras de arte.  Es el caso de Un paseo por el whisky, exquisito homenaje a Escocia. El Menú Gastronómico se puede pedir maridado (por 20€/persona) y, por supuesto, también existe la opción de acompañarlo con uno de los vinos de la selecta bodega. En cualquier caso, la experiencia siempre será excitante y única. Absolutamente imprescindible.

Así, cada visita al restaurante se convierte en una apasionante aventura que permite a los clientes interactuar con uno de los cocineros más prometedores del país

Así, cada visita al restaurante se convierte en una apasionante aventura que permite a los clientes interactuar con uno de los cocineros más prometedores del país

Sin olvidar que en Casona del Judío, proyecto personal de Sergio Bastard y sus dos socios,  Carlos Crespo  y Jesús Sánchez (que participan como empresarios), se dan cita multitud de espacios diferentes en los que disfrutar su carta y que conviven en una impresionante casona indiana del siglo XIX: a El Gastronómico –el más exclusivo- se suman el Bistró –donde saborear la cocina más informal y fresca de Bastard-, una preciosa terraza, así como varios salones privados. Además, cuenta con una enorme carpa acristalada en el jardín, perfecta para celebrar eventos de todo tipo: cócteles, bodas, etc. En todos ellos la decoración juega un papel muy importante: combina elementos modernos y vintage para crear un ambiente cálido y evocador.

Y lo mejor es descubrirlos uno a uno…

El Gastronómico de Casona del Judío acoge en sus tres salas abovedadas de 1 a 30 personas. El Bistró tiene capacidad para 50, la terraza para 40, los tres salones privados para 20, y la carpa para 250. Horario de verano: martes-domingo de 13,30-16,00 h. y de 20,00 a 00.00 h (excepto domingos). Cerrado domingo noche y lunes.

 

Etiquetas: