Destinos / Reportajes

Tahiti (Francia): El paraíso hecho realidad

Vista aérea de la isla de Bora Bora, conocida como la Perla del Pacífico.I

Vista aérea de la isla de Bora Bora, conocida como la Perla del Pacífico.I

Cinco archipiélagos, 118 islas, una cultura viva, una hospitalidad legendaria, un pueblo alegre, una naturaleza generosa y muy preservada, unos fondos marinos de una riqueza y esplendor sin igual, unas especialidades culinarias en cada uno de los archipiélagos y una infraestructura hotelera que cuenta con algunos de los establecimientos más bellos del mundo hacen de Tahití y sus islas el edén de los Mares del Sur. Un milagro de la naturaleza que surgió hace millones de años y que hoy en día sigue haciendo soñar a miles de viajeros en busca de la felicidad. Entre verde intenso y aguas turquesas, se descubren las Islas de Sociedad de origen volcánico (Bora Bora, Moorea y Raiatea).

Tahiti, paraiso para los buceadores.

Tahiti, paraiso para los buceadores.

Se puede practicar submarinismo en el archipiélago de las paradisíacas Tuamotu (formado por 76 islas y atolones) o descubrir el punto salvaje de las Marquesas; asistir a la concentración anual de ballenas jorobadas en las islas Australes y explorar las Gambier. En la búsqueda por lo exclusivo encontramos en Tahití y sus islas excursiones y actividades que son únicas en su especie, auténticas aventuras que no se pueden vivir en ningún otro punto del planeta. Se trata de un plus de emoción, de vivir experiencias diferentes y explorar todos los medios: mar, aire y agua. En Tahití y sus islas existe una variada oferta de rutas de senderismo, gran parte accesible a todos y otras reservadas exclusivamente a excursionistas experimentados.

Los atardeceres en Tahitó son un auténtico regalo de la naturaleza, únicos y excepcionales.

Los atardeceres en Tahití son un auténtico regalo de la naturaleza, únicos y excepcionales.

El relieve abrupto y el cauce de los ríos en el interior de las islas permiten practicar todo tipo de deportes al aire libre; entre ellos sumergirse en manantiales naturales o explorar los túneles de lava en la zona de Hitiaa en Tahiti. Uno de los mayores alicientes de esta tierra reside en sus gentes y en sus tradiciones, de las que podemos ser partícipes en los festivales y competiciones deportivas contempladas anualmente en su calendario.

Info: www.tahiti-tourisme.es

 

 

Etiquetas:, ,