Destinos

Taipéi, Capital Mundial del Diseño

 

TAIPEI

Taipéi, la capital de Taiwán, será la Capital Mundial del Diseño en 2016, según designó el Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial. La decisión fue tomada a partir de los planes de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente que lleva a cabo la ciudad taiwanesa. Taipéi compitió por el título bajo el lema ?Ciudad en adaptación: diseño en movimiento?. Entre los méritos para este título están la sustentabilidad y la responsabilidad de preservar el medio ambiente para las futuras generaciones, el equilibrio entre la innovación y el respeto a la naturaleza.

Comidas raras en Taipéi

Pincha aquí

Las ciudades nombradas como capitales mundiales del diseño ganan una amplia exposición en diferentes medios informativos internacionales y se les exige auspiciar una serie de eventos, incluyendo un concurso de diseño, una conferencia internacional sobre políticas de diseño y una exposición internacional de diseño.

TAIPEI

 

La designación de “Capital Mundial del Diseño”, que se da a una ciudad cada dos años, reconoce a las ciudades que han usado el diseño tanto para renovarse a sí mismas como para mejorar la vida social, económica y cultural. La isla es vecina de China pero se siente como un mundo aparte. Los templos arquitectónicamente intricados en el Lago del Sol y la Luna, las tiendas de té en las colinas de Jiufen y los mercados nocturnos de comidas en Taipei son famosos. Pero también se han creado espacios urbanos nuevos creados para la ocasión como el parque cultural Songshan. www.taiwanembassy.org/ES

E. Sancho

Una vista a Taipei VIP que bien merece la pena disfrutar

Pincha aquí

Etiquetas:,