Tejeda se apunta a las carreras de montaña en Gran Canaria

parador 1

Gran Canaria celebra este sábado, 30 de Mayo, la fiesta de la Comunidad Autónoma y el programa de actividades es tan amplio que cuesta elegir a qué dedicar este festivo conmemorativo. Si está usted en nuestra isla, nos va a permitir que le propongamos una forma de pasar el día. Puede elegir entre ser protagonista activo o simplemente observador desde un punto privilegiado de nuestra geografía: la cumbre.

El municipio más alto de Gran Canaria, celebra este sábado una carrera de montaña, la Circular de Tejeda, donde, en un entorno que el escritor Miguel de Unamuno describió como la tormenta petrificada, se auna el paisaje más singular, el volcánico, con una flora tapizada de almendros y del medio ambiente más cuidado y característico de la isla.

parador cruz de tejeda gran canaria

parador cruz de tejeda gran canaria

En la Circular de Tejeda, los participantes deben de recorrer la pie prácticamente todo el municipio, que cuenta con una extensión de 103, 30 kilómetros cuadrados con la ayuda de la organización, que instala puntos de avituallamientos cada siete kilómetros y la maratón de 41 kilómetros y cada 4,5 kilómetros en la media maratón, con alimentos y bebidas adecuadas al esfuerzo a realizar.
Esta carrera de montaña, que nació en el año 2008, viene siendo reconocida a nivel internacional como prueba puntuable para la Ultra Trail du Mont Blanc desde el 2011. Para esta octava edición , formará parte de una de las ocho pruebas del Circuito Europeo de Maratones de Montaña (EMM Series).
Este paseo por la Cumbre de Gran Canaria le mostrará, participe o no en la prueba, una de las zonas más espectaculares de la geografía grancanaria con barrancos y alturas que a pie de playa no parecen posibles. Cuando acabe la prueba y si el calor ha sido mucho, no tardará más de una hora en estar a pie de océano atlántico para darse un baño en aguas cristalinas.

Parador de Turismo Cruz de Tejeda.

Parador de Turismo Cruz de Tejeda.

La posibilidad de hacer en una misma jornada actividades completamente diferentes pero complementarias es una de las riquezas y peculiaridades más importantes de las muchas que podrá disfrutar si elige Gran Canaria para sus vacaciones esta primavera.

(Fotos cortesía de Parador.es)