Famosos

Toni Garrido, presentador en RNE

Toni Garrido es el conductor del programa “Asuntos propios” de RNE. Cada tarde convoca a sus oyentes, que son muchos, para acompañarle a través de la actualidad, la noticia, el entretenimiento y la sorpresa. Tiene un fino sentido del humor. Tiene un estilo propio, muy peculiar, y unos seguidores muy fieles.

Y unas ideas sobre los viajes, tan originales como él mismo.

¿Cuál es su idea de paraíso para pasar unas vacaciones?

Paraíso: Sol, temperatura agradable, sardinitas, vino blanco, chanclas, arena que no quema, sofá, gente que habla poco, peli intrascendente, pantalones cortos, libro arrugado, olor a Nivea, siesta, piscina, jamón del caro, paseíto sin pretensiones, ganar al mus, por  las noches refresca…

¿Adónde iría ahora mismo si pudiera, y por qué?

A casa, a comer (son las 14:36 en el momento de escribir esto) Ya, ya sé que la revista habla de viajes, pero es que cuando tengo hambre no puedo pensar en otra cosa.

¿A qué lugar no volvería nunca, y por qué?

A Ítaca. Tanto viaje para luego llegar y nada.

En vacaciones ¿qué es lo que más le apetece hacer?

La horizontalidad, según Serrat, es el estado natural del hombre. Pero más allá de eso lo que más me gusta es andar descalzo, en serio, me encanta andar descalzo, de hecho, aunque estés en casa si no te has descalzado es como si todavía no hubieras llegado. Andar descalzo y comer con los dedos.* En vacaciones deberíamos dejarnos llevar por los instintos más primarios del hombre.

*(Iba a poner no ducharme, pero eso cuestionaría mis hábitos higiénicos, intachables hasta el momento)

¿Lugar ideal para pasar un fin de semana?

Cualquier destino para el que no sea necesario tomar un avión. Nunca ha sido tan fácil viajar tan mal. Hay lugares fantásticos a menos de dos horas de coche, ahora que lo pienso: – No tengo coche.

¿Cuál es su mejor recuerdo de unas vacaciones?

Tumbado viendo a mi Martina luchando con una pelota que no paraba de caer por una pequeña pendiente. De hecho el esfuerzo físico de otros resulta muy placentero, es por eso que ponen el Tour en verano. La gente no disfruta viendo a extraordinarios deportistas subir rampas del 8%, lo que nos gusta es valorar que mientras eso ocurre, nosotros estamos tumbados tocándonos las narices.

¿…Y el peor?

Japón. Concretamente a Mito. No tiene nada que ver con la ancestral cultura japonesa. Adoro la cultura japonesa, pero al igual que la gaita es una cultura que gana mucho con la distancia. No hay manera de hacerse entender, allí me sentí como Scarlet Johanson en “Lost in traslation”, no paraba de repetirme – Estoy perdida ¿Eso tiene arreglo? – Me lo preguntaba pero en plan súper-masculino.

¿Qué es lo que siempre se lleva de viaje, eso que le resulta de todo punto imprescindible?

Las gafas. Llevo lentillas y en alguna ocasión me he dejado las gafas. Soy miope. Muy miope, pero también tengo mis cosas buenas.

¿Qué es lo que más echa de menos cuando está fuera de casa?

Hacerme YO mismo MI propio café ¿Pero es que nadie se ha dado cuenta? Salvo en toda Italia y en mi casa, es imposible tomarse un buen café.

¿Cuál es su Parador favorito?

Estuve hace poco en el Parador de Turismo del Marqués de Villena. La comida y la gente eran extraordinarios. Un sitio tan espectacular como el precio.

¿Qué es lo que más odia de los viajes?

Comprar los billetes ¿Recuerdan cuando había una agencia de viajes en cada esquina? Ibas allí, alguien amable te atendía, te preguntaba por el día, la hora a la que querías viajar… Era todo tan sencillo. Ahora cada vez que compro por un billete por internet pienso que el gordo de Megaupload me está vigilando.

 

Etiquetas:,