Destinos / Reportajes

Turín, capital de la magia blanca… y negra

Turín, Villa della Regina.

Turín, Villa della Regina.


Según ha podido comprobar Jetcost, a los turineses no les gusta mucho hablar de ello, pero todo indica que en la capital del Piamonte italiano, en la que vivió Nostradamus, se concentran una serie de energías que la convierten en uno de los lugares con mayor concentración de magia por metro cuadrado. Según la tradición esotérica, la bella ciudad que fue sede de los Saboya, sería uno de los tres vértices del triángulo de la magia blanca, junto a Praga y Lyón y también compondría con Londres y San Francisco, otro temible triángulo, el de la magia negra. La Piazza Statuto es el centro de la magia negra, un espacio oscuro donde en época romana se hallaba una necrópolis y luego pasó con el tiempo a ser el lugar donde se desarrollaban las ejecuciones públicas. Muchos cuerpos, de aquellos desdichados ajusticiados, están aún bajo el pavimento del Corso Francia y la Vía Cibrario a donde los franceses trasladarían el patíbulo. Esas calles dan a una plaza en cuyo jardín se dice que hay una alcantarilla que es en realidad la puerta del infierno.

Posando en palacio.

Posando en palacio.

En el Museo Egipcio, el mayor del mundo tras el de El Cairo, dicen que se libren encarnizadas luchas entre el bien y el mal, ya que en su interior hay objetos malditos y objetos protectores.
El corazón de la energía positiva está en la Piazza Castello y también en Palazzo Reale. Otro elemento relacionado con la magia blanca es la Mole Antonelliana, donde se encuentra el Museo del Cine, seguramente el mejor de Europa y que durante mucho tiempo fue el edificio más alto del mundo, que fue construida con el propósito de absorber toda la energía negativa del subsuelo y transformarla en energía positiva e irradiarla desde la altura sobre la ciudad.
Podrás encontrar vuelos en Jetcost a Turín desde Madrid y Gerona a partir de 70 euros y encontrarás alojamiento en hoteles de 5 estrellas desde 127 euros.

 

Turín, Palazzo Madama.

Turín, Palazzo Madama.

Etiquetas: