Reportajes

Un hotel en un avión

Pues este es el hotel. Un avión ruso del año 60 convertido en un alojamiento de lujo como por arte de magia. Ya hay lista de esperar para ocupar cualquiera de sus habitaciones.

Habitación doble, para dos personas, 350 euros. Ese es el precio de este exótico hotel instalado en un viejo Ilushin 18 ruso de los años 60, que en su día estuvo al servicio del ex presidente alemán Erich Honecker. Tal extravagancia ha dado la vuelta al mundo y en pocas semanas se ha convertido en uno de los hoteles más populares de los cinco continentes.

La habitación doble, como la de la fotografía, para dos personas, cuesta 350 euros. Elegante, cómoda, amplia, nadie diría que se encuentra dentro de un avión.

El avión hotel está ubicado en las cercanías del aeropuerto holandés de Teuge. Desde sus ventanilla se contempla el fascinante espectáculo de los aviones despegando a pocos metros de ti.

Vista del pasillo distribuidor de habitaciones. El hotel dispone de sauna, wi-fi, televisores de pantalla plana y otros servicios de lujo.

El empresario alemán Ben Thijssen encontró el avión en el pueblecito de Harbke, en el estado alemán de Sajonia-Anhalt, y lo compró por 19.000 euros. Convertirlo en el hotel de lujo que ahora es le ha costado 450.000.

La suite principal del avión hotel mide 40 metros de largo, y está dotada de todo tipo de lujos que el más exigente cliente pueda desear.

La cabina del piloto ha permanecido intacta. Durante años, este avión fue utilizado al servicio personal del ex presidente de la RDA Honecker, transportando además altos funcionarios de la república comunista alemana a Cuba y Rusia principalmente.

Etiquetas:, ,