– Si quieres experimentar la emoción de una noche en la cárcel, pero sin ser un criminal, puede visitar esta prisión, cuya propiedad fue construida en el 1829. Pasillos y salas góticas abandonadas le dará la sensación de estar en una pelìcula horror!
Proyectado por John Haviland abrió el 25 de octubre de 1829, el » Eastern State» es considerado como el primer verdadero centro penitenciario en el mundo. Con un sistema de encarcelamiento revolucionario conocido como «Pennsylvania System» o sistema independiente, que animó a la soledad de los cautivos como un sistema de rehabilitación.
El diseño original de las celdas se componia de una puerta de metal y una puerta de madera para aislar el ruido. Los pasillos fueron construidos para parecerse a los de una iglesia. Algunos creen que las puertas se han construidos màs pequenos para que los prisoneros tomarían más «tiempo y esfuerzo para escapar. Las celdas fueron hechas de hormigón con una única claraboya de cristal desde el que filtraba la única poca luz disponible, llamado «Ojo de Dios», que sugirió a los prisioneros que Dios los mirabas siempre.
Una reforma de » el «Eastern» se aplicó más tarde y fueron eliminados los excesos de castigo físico de’ la América colonial. A pesar de esto, se creía (y aún lo cree) que las enfermedades mentales fueron causadas por el estado de aislamiento en lo que vivian los prisoneros . El sistema se derrumbó rápidamente debido al hacinamiento y los varios problemas. En el 1913, » Eastern State» , no había completamente abandonado oficialmente el sistema de la «soledad» y continuò su actividad como prisión hasta el cierre en el1970.
El más famoso recluso de la prisión de Filadelfia fue Al Capone, que durante su encarcelamiento disfrutó de muchas comodidades como por ejemplo consegui sus bienes, libros, alfombras, pudo escuchar música y recibir visitas. Se dice que un fantasma de un hombre que fuè matado por Al Capone lo perseguía durante toda su estancia en la prisión, e incluso cuando él estaba libre.
La prisión fue cerrada y abandonada en el 1971. En el 1994, «Eastern State Penitentiary» fué abierto al público y se ha convertido en un museo y sitio histórico.
Aprovechando de la atmósfera sombría de la prisión abandonada, dentro de la prisión han sido creadas atracciones de «miedo», llamadas «terror detrás de los muros», un recorrido por las distintas áreas de la cárcel, durante el cual pueden aparecer repentinamente actores vestidos de guardias o reclusos que le hará saltar aterrorizada! Atmósferas emocionante entonces, para los amantes del terror o para aquellos en busca de fuertes emociones.
Este año se cumple el 20 aniversario de Terror Eastern State Penitentiary. Para celebrar esta etapa, el terror detrás de las paredes lanzará dos nuevas atracciones. «El hombre en el callo», un laberinto exterior con obstáculos inesperados, lleno de sorpresas y » El Escape». Esta última es la simulación de un escape de la cárcel, con los presos que le rodean y que implican para ayudarle a encontrar todas las maneras posibles para escapar de la prisión.
El precio de los billetes ed de $ 10 a $ 25 para niños y $ 30 para los adultos.
Para más información: http://www.easternstate.org