Reportajes

Cardiff, un paraíso para las compras

Aunque las guías turísticas la definan como ciudad medieval –su imponente Castillo tiene la culpa- lo cierto es que Cardiff existe desde la época romana. Y esa historia larga rica en luchas, anécdotas, victorias y derrotas queda perfectamente dibujada en cada rincón de la ciudad. Pero sobre todo en el carácter emprendedor, flexible y abierto de sus habitantes. Quizá sea por llevarles la contraria a los ingleses –siempre tan serios- pero lo cierto es que un atractivo más de Cardiff es lo agradable que resulta interaccionar con sus habitantes.

A la hora de ir de compras nos dejan muy claras las opciones. Si queremos grandes marcas las calles peatonales que rodean al Castillo están repletas de centros comerciales (algunos casi a estrenar). Aquí encontraremos lo que en todo el mundo, las marcas de la globalización. Pero si buscamos algo más especial hay que empezar por las Arcades. Coquetas galerías victorianas dónde el pequeño comercio luce en todo su esplendor. Son seis y todas están en pleno centro de la ciudad. A simple vista lo que más abunda son las tiendas vintage: ropa, zapatos, complementos…un universo que cuadra perfectamente con el entorno novelesco de las Arcades.

Mirando mejor descubrimos mucho más. Para empezar, éste es el hogar de muchos jóvenes diseñadores. Prefieren el trato directo y personalizado con el cliente y aquí lo consiguen sin ruido y sin prisas. Además encontraremos tiendas de ésas que coleccionan rarezas…libros antiguos, aceites gourmet, botones, tocados artesanales, violines…Es el paraíso de los amantes de la compra pausada, de los que quieren pasar todo un día disfrutando. Por eso también abundan los pequeños cafés dónde tomar un bocado, beber un vino o reponer fuerzas con un humeante capuccino.

La segunda zona de compras esta a diez minutos andando del centro. Se llama Pontcanna y es el nuevo barrio de moda. Serpenteando junto al río Taff a su paso por el fantástico Parque de Bute llegamos al barrio preferido de las celebrities. Es lo más chic de la ciudad y todos los escaparates se empeñan en demostrarlo. Abundan las tiendas de decoración de interior, las boutiques de exclusivas marcas europeas y los restaurantes por cuyas mesas se pegan los londinenses cuando se escapan de la urbe –Cardiff esta a dos horas en tren de Londres- Además cuenta con un montón de agradables cafés dónde comentar las últimas tendencias. Si lo tuyo es la vanguardia hay que contar con Pontcanna.

La tercera zona de compras es la más moderna. Y sin duda la más concurrida cuando llega la primavera. La recientemente rehabilitada Bahía de Cardiff se ha convertido en un reclamo para los amantes del terraceo y los objetos únicos. Con unas vistas inmejorables y el nuevo y flamante Wales Millenium Centre como gran reclamo cultural las tiendas que salpican el muelle destacan por lo sofisticado de su oferta. Además aquí esta el mercado de artesanía de la ciudad –Craft in the Bay- otra buena excusa para caer en la tentación.

Y por último, si queremos llevarnos el típico souvenir para quedar bien con todos hay que contar con la Cuchara del Amor. Una tradición centenaria. Desde antiguo los novios regalaban a sus futuras mujeres una cuchara tallada en madera, pero eso si, de una sola pieza. Las hay de todos los tamaños y formas, con todo tipo de simbología. Hoy, la cuchara del amor es uno de los emblemas más divertidos de Cardiff. Y sin duda uno de los regalos más aptos para estos tiempos de crisis.

 

GUIA PRÁCTICA

 

Dónde dormir

The Maldron Hotel St. Mary’s Street. Tel: +44 02920 668 866

www.maldronhotelcardiffcity.com

Céntrico y cómodo. Perfecto para una escapada.

Dónde comer

Madame Fromage. 21-25 Castle Arcade

www.madamefromage.co.uk

Deliciosa y coqueta quesería en una de las Galerías más visitadas de Cardiff. Es el lugar idóneo para comer algo sano, beber un vino rico y tomar un buen café antes de seguir con las compras. Por supuesto no hay que perderse su tabla de quesos y sus deliciosas ensaladas. También para llevar.

The Potted Pig. 27, High Street. Tel: +44 02920 224 817

www.thepottedpig.com

Ubicado en la antigua caja fuerte de un banco -no asustarse porque el lugar es muy espacioso y las mesas no están pegadas- es uno de los restaurantes más solicitados de la ciudad. Menú internacional con productos locales, buena carta de vinos y un ambiente sofisticado y elegante perfecto para cenar y relajarse.

Fish at 85. 85 Pontcanna Street.

www.fishat85.co.uk

Uno de los mejores restaurantes de pescado de Gran Bretaña. Pequeño, luminoso y en pleno barrio de Pontcanna, una de las zonas más trendies de Cardiff. Toda una lección de estilo a la hora de elegir con mimo y servir con esmero los pescados más frescos.

Pettigrew. Bute Park.

En plena entrada al Parque de Bute se encuentra este coqueto salón de té. Como recién sacado de una novela de Agatha Christie. Los golosos no podrán resistirse a su espléndida vitrina renovada a diario. No hay que dejar de probar sus deliciosos scones con nata y mermelada.

Tiendas para todos los gustos

Pretty Green. 22/24 Morgan Arcade.

La famosa tienda de Liam Gallagher, todo un éxito en el Reino Unido, cuenta con un espacio de más de 1000 metros cuadrados en la Galeria Morgan. Un lugar dónde encontrar primeras marcas, mucho glamour y conciertos en directo. Si. Aquí la música manda.

Beti Biggs. 1, Romilly Crescent.

www.betibiggs.com

Decoración de interior de altos vuelos, con todo tipo de objetos necesarios e imprescindibles para hacer de tu casa un lugar más cómodo y original.

Robyn Coles. 29 Castle Arcade.

Sombreros y tocados artesanales y personalizados. Todo lo que se te ocurra puede adornar tu cabeza y asegurarte la atención.

Hubbards Cupboard. High Street Arcade.

Vintage elegido y mimado, muy original y en perfecto estado. Desde los pies hasta la cabeza y algún objeto de decoración también. Perfecto para diseñar tu propia imagen.

No te pierdas…

The National Gallery and Museum of Wales

Una joya en museos. Para todos los gustos. Perfecto para pasar un día empapándote de arte, desde ruinas romanas hasta lo más vanguardista. La colección Davies posee el mayor número de obras de Impresionistas y Post impresionistas después de París.

 

 

 

Etiquetas:,