Reportajes

Gran Canaria, gran plató natural

 

En la gran pantalla, las playas parecen todavía más doradas; el bosque de laurisilva, mucho más denso y el sol que lo baña todo, mucho más brillante. Esta es la sensación que se puede tener cuando se visita Gran Canaria a través de la grabación de una película o una serie de televisión. Pasear por los pasillos de un hotel o quedarse en la misma habitación donde se han hospedado varias  actrices y actores de Hollywood provoca cierto cosquilleo de placer y curiosidad que añade mucho glamour a la estancia en ese establecimiento.

Una escena de un rodaje con Shirley McLaine  el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort

Una escena de un rodaje con Shirley McLaine en el Hotel Lopesan Costa Meloneras Resort

Gran Canaria ha sido plató cinematográfico como fondo de tramas que van desde la comedia más risueña, la trama de terror más espeluznante dentro de un barco en el Muelle de La Luz y de Las Palmas o la serie española de mayor éxito en televisión.

Pero no han sido solamente las calles del barrio histórico de la capital grancanaria, Vegueta,  escenarios de un devenir constante de camiones con material audiovisual, focos centrados en unos personajes difíciles de distinguir a simple vista, bajo vestuarios ideados para la ocasión o las Dunas de Maspalomas, aprovechando las mejores horas de sol para que las escenas queden perfectas. También el interior de Gran Canaria y sus medianías han tenido un importante protagonismo, en la Finca de Osorio, que con su exuberante vegetación se ha convertido durante dos semanas en una plantación de café de los años 50 de Guinea.

GRAN CANARIA 2

Mario Casas y Adriana Ugarte disfrutaron como niños en un ambiente que representaba a la perfección este aire tropical y que es  el eje principal alrededor del cual giran algunas de las ofertas más importantes que ofrece la isla como valor añadido al sol y playa.

Pero ha habido mucho más que han dejado reflejados estos profesionales de la interpretación como Shirley Macline, que a sus 86 años, se mostró encantada del buen vivir y la confraternización que consiguió todo el equipo de rodaje con los habitantes de este tierra, Y, sobre todo, con “las papas arrugás y el mojo”.

GRAN CANARIA 1

El equipo de Aquí no hay quien viva se perdió en un bosque  tropical, Los Tilos de Moya, en el  interior de Gran Canaria, en dónde vivieron una experiencia única que veremos en la pequeña pantalla en breve.

Ya sabe, si la película de su vida empieza a necesitar cambios de escenario y un buen ambiente para seguir rodándola, pase por Gran Canaria. Los habitantes de esta isla ya tienen mucha experiencia en su papel de extras imprescindibles, son colaboradores y amables y siempre están dispuestos a ayudar. Vivir en un territorio donde las condiciones climatológicos y de vida son muy diferentes, les permite adaptase a cualquier guión, por muy exótico que éste sea y a ayudarte a que vivas una experiencia de cine en nuestra Isla.

Varios rodajes

En este repaso a las actividades cinematográficas realizadas en Gran Canaria en los últimos meses y de forma simultánea, hay que recordar varios rodajes de películas y series de televisión. Además de Wild Oats, la protagonizada por las actrices Shirley Macleine, Demi Moere y Jesica Lange , en la Isla se ha rodado  otra producción española, Palmeras en la nieve, y en estos  días comienza el rodaje de seis capítulos de la serie de la BBC Woody.

GRAN CANARIA CASA COLON

En este nuevo campo de actividades también hay que destacar que  acaba de finalizar el rodaje de Cómo sobrevivir a una despedida y de un popular reality show de la televisión lituana. Y este mismo año también se han rodado en la Isla escenas de otras dos películas Las ovejas nunca pierden el tren (España) y Carnaval (USA)

gran canaria pareja

Asimismo, están a punto de estrenarse en las carteleras españolas otras producciones rodadas en la Isla en 2013 como El Niño o Rec4, que abrirá el Festival de Sitges, y un capítulo de la nueva temporada de la serie La que se avecina.

(Imágenes cedidas por Grupo Lopesan)

Etiquetas: