Destinos

La Playa de Las Canteras centro del mundo de la fotografía submarina

GRAN CANARIA SUB

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria tiene su joya de la corona en el mismo centro capitalino: la Playa de Las Canteras, casi cuatro  kilómetros de arena blanca, de mar transparente y con bandera azul. Este es el escenario en el que este fin de semana, del 25 al 28 de septiembre, se desarrolla el FotoSub LPGC 2014. El objetivo final: dar a conocer la riqueza de los fondos marinos y el entorno natural de la capital de Gran Canaria.

El mes de septiembre en Gran Canaria es el inicio de un segundo verano por el buen tiempo que se disfruta en la propia capital, donde desaparece la tradicional panza de burro, acumulación de nubes bajas arrastradas por los alisios, por lo que cualquier actividad realizada en la ciudad tiene garantía de sol y altas temperaturas.

Por sexto año consecutivo y con cambio de denominación, de Fotosub Playa Viva a FotoSub LPGC, se trata de convertir en un reclamo turístico uno de los puntos de mayor atracción para turistas y vecinos, generando un conocimiento de este entorno desde su propio disfrute.

En esta edición, además, el espectáculo se multiplicará al tener un Fotosub nocturno, con lo que desde la Avenida de la propia playa se podrá ver luces submarinas que mostrarán otra cara de un paisaje de enorme belleza.

Mientras los expertos, amantes del submarinismo y de la fotografía bajo el mar, ponen a punto sus equipos, mayores y niños también se preparan para disfrutar de otras muchas actividades, de carácter más amateur, pero no por ello menos emocionantes.

Este certamen se divide en cinco categorías: un open profesional de fotografías submarinas; un Caza Fotosub Apnea, la pesca de peces vivos a pulmón libre, sustituyendo el fusil submarino por una cámara fotográfica; el ya nombrado Fotosub Nocturno, donde la vistosidad para el espectador de las luces de los competidores bajo el agua, sumada a las distintas condiciones de luminosidad y hábitos de la vida marina en esos horarios, llevará a enriquecer significativamente un evento de por sí cada día más llamativo; un open popular y universitario, una modalidad más asequible y abierta dando la posibilidad a cualquier aficionado a disfrutar de los fondos de Las Canteras y, finalmente, un open infantil y escolar, en la que niños de 8 a 14 años podrán participar sacando fotos .

Pero si su participación en este evento no pasa, precisamente, por cargar con la cámara y sumergirse en este Océano Atlántico, se puede convertir en el Cazador cazado y sacar una instantánea desde el Paseo de Las Canteras sobre las actividades y momentos de los participantes en este FotoSub LPGC, o participar en talleres educativos sobre esta modalidad de fotografía subacuática o, simplemente, comprar algún recuerdo en lo que se ha denominado Mercasub, una serie de carpas donde se instalarán empresas y servicios relacionados con este mundo.

Estas condiciones climatológicas y ambientales son razones a sumar a una actividad lúdica, cultura y de cuidado del medio ambiente como este FotoSub que rebosará la Playa de las Canteras. Bienvenidos.

 

Etiquetas: