Líneas aéreas

Los asientos preferidos de los pasajeros

Las seis primeras filas de un avión son las favoritas de los pasajeros que vuelan, según una encuesta realizada por el portal de búsqueda de viajes www.skyscanner.es, que determina que los pasajeros prefieren los asientos pares y los que se sitúen junto a la ventana.

La encuesta que se ha realizado a más de 1.000 pasajeros de líneas aéreas preguntó a los encuestados sobre sus preferencias de asiento, y combinando estas respuestas Skyscanner determinó que el asiento más deseado en un avión estándar es el 6A.

Por zonas, el número de pasajeros que prefieren el asiento de ventana es de un 60%, en comparación con el 39% que optan por el pasillo, frente a un inusual 1% que se decanta por elegir el asiento de en medio.

La preferencia por las primeras filas es un hecho y compañías como easyjet lo saben por eso cobra ocho euros por reservar estas filas, en lugar de los tres que cuesta en cualquier otra sección del avión.

En el otro extremo de la escala, la encuesta encontró que el asiento que nadie quiere es el 31E, un asiento central en la parte trasera de la aeronave.

La responsable de Skyscanner para el mercado español, Eliana Gómez, asegura que las motivaciones de elección de asiento son muy diversas. Así algunos pasajeros optan por la sección central de las alas donde hay menos turbulencias, mientras que otros buscan situarse cerca del frente para poder bajarse antes u oír menos ruido del motor.

«La ventana parece una opción popular para aquellos que buscan dormir, especialmente para vuelos de larga distancia, mientras que aquellos que van más veces al baño prefieren el pasillo para no molestar a otros pasajeros, el pasillo también es muy popular para los pasajeros altos que tratan de estirar sus piernas», explicó Gómez

Etiquetas:,