Destinos

Mercados de Navidad en Flandes

¿Una primera impresión de Flandes? Pincha aquí para ver un excelente «Madrileños por el mundo» dedicado a esta parte de Bélgica tan interesante.

Mercadillos navideños, pistas de patinaje sobre hielo, norias gigantes, fuegos artificiales…Los viajeros que se acerquen a Flandes durante el mes de diciembre tendrán la ocasión única de vivir una estancia de ensueño adentrándose en el auténtico espíritu de la Navidad. Todas sus ciudades se visten de fiesta, se llenan de puestos con adornos y productos típicos y estrenan espectaculares iluminaciones. Durante todo el mes de diciembre, la capital belga, Bruselas, celebra su célebre mercadillo navideño y una serie de festejos en torno a él, bajo el título genérico de ?Placeres del invierno?. Es, sin duda, uno de los más célebres y coloristas y ha sido reconocido en varias ocasiones como uno de los más originales de Europa.

FLANDES

FLANDES

En el centro de la ciudad, en torno a la Grand Place, la vecina plaza de Sainte Catherine y las calles próximas se reúnen unos 240 puestos en forma de cabañas, que, además de los artículos típicos de estas fiestas, venden artesanía, artículos internacionales y una amplia muestra de propuestas gastronómicas. En Brujas, el mercadillo se monta en Simon Stevinplein, pero lo que más llama la atención es el Festival de esculturas de hielo y nieve. A principios de diciembre se celebra la Fiesta Inaugural que da pie al mercado de Navidad en varias plazas del centro de Amberes y que dura hasta el 31 de diciembre. En la Groenplaats montan una carpa de espejos, junto a decoración navideña, teatro callejero, música y carrusel.

Brujas es ciertamente una ciudad inolvidable con sus preciosos paseos, canales y casas como salidas de un cuento de hadas. Brujas es una ciudad involvidable. Si vas, que no se te olvide comprar chocolate en cualquiera de sus decenas de pastelerías y bombonerías.

Picha Aqui

No hay que olvidar la pista de patinaje, la noria gigante en la terminal de cruceros o el árbol de navidad de la Grote Markt. No hay que dejar de probar algunas especialidades culinarias belgas de la época como los ?croustillons? (buñuelos espolvoreados con azúcar) o los ?caricoles? (un molusco que se cuece en caldo con especias). Para los amantes de los dulces caseros la plaza del Grand Sablon ofrece los chocolates más ricos de Bruselas y distintos productos de repostería. Croisi Europe propone un crucero de cuatro días/tres noches visitando los principales atractivos de estas tres ciudades, mientras se disfruta también a bordo de uno de sus cómodos y románticos barcos desde 465 euros. Info: www.flandes.net y www.croisieurope.es

E.Sancho

¿Cual es más bonita, Gante o Brujas? Hay partidarios para todos los gustos.Mira este estupendo reportaje y decide por tí mismo.

Pincha aquí

Etiquetas:,