Reportajes

Alemania, historias de amor entre príncipes y doncellas

Museo Hermanos Grimm en Kasse

Museo Hermanos Grimm en Kassel


¿Quién dijo que los personajes de los cuentos infantiles no existen y que sus historias de amor no son enternecedoras? Desde luego no los responsables del turismo de Alemania que han lanzado la Ruta de Cuentos de Hadas, al hilo de las huellas de los hermanos Grimm, creadores de estas míticas historias de príncipes y princesas. De Bremen a Hanau hay un camino trazado donde los sueños de la infancia se hacen realidad. Un viaje de 600 kilómetros que nos traslada a principios del siglo XIX y donde uno puede toparse con el palacio de la Bella Durmiente, adentrarse en el bosque donde se perdió Caperucita, escuchar a los singulares Músicos de Bremen y hasta es posible que Blancanieves y los Siete Enanitos salgan a nuestro encuentro.

Monumento a la memoria y en honor de los hermanos Grimm en Kassel.

Monumento a la memoria y en honor de los hermanos Grimm en Kassel.

Este itinerario, ideal para recorrer en familia por la magia y la placidez del trayecto, une setenta ciudades y pueblos gracias a las fantásticas historias que los hermanos Grimm escribieron a lo largo de su vida. Atravesando pintorescos pueblos y privilegiados espacios naturales se encuentran casitas de chocolate, zapatitos de cristal, flautistas embaucadores de ratones, gatos con botas y animales que ejercen de músicos. Y es que aquí los sueños se hacen realidad y en muchos de estos lugares se es recibido por los personajes de los cuentos, que escenifican las historias en los mismos escenarios donde se inspiraron.

HERMANOS GRIMM EN SU AMBIENTE

El viaje se inicia en Hanau, una ciudad próxima a Frankfurt donde nacieron los hermanos Grimm. En la ribera del río Leine se descubre el pueblo medieval de Alfeld, puerta de entrada a la tierra de Caperucita Roja, la ruta continúa por Sababurg, en cuyo castillo el príncipe besa a su Bella Durmiente para despertarla del sueño eterno. En Trendelburg se puede mirar el extenso bosque Reinhardswald desde la torre de Rapunzel y en Polle visitar las ruinas del castillo de Cenicienta. En Kassel, donde vivieron y trabajaron los Grimm se encuentra el museo dedicado a ellos, ubicado en el Palacio de Bellevue, que recuerda que fue en este lugar donde reunieron la mayoría de los cuentos que conforman su colección.

¿Qué tal un paseo por Berlín? Muchos españoles residen en esta gran ciudad, y nos enseñan cómo viven, y los rincones más bonitos de esta intersantísima ciudad.
(De la serie «Españoles por el mundo»)
Pincha aqui

Politours en su programa “Alemania a su aire”, propone avión+coche durante 3 días, desde 220 €.

Etiquetas:,