Destinos

Bretaña, viaje al país de Merlín ‘El Encantador’

BRETANA
A unos 150 kilómetros de la ciudad de Rennes, en pleno corazón de la Bretaña francesa, existe un lugar envuelto, desde la noche de los tiempos, en un aura de misterio: es el bosque de Brocéliande, la patria de los druidas celtas y de todos los personajes que pueblan la leyenda del rey Arturo y los caballeros de la Mesa Redonda, esos guerreros que partieron en busca del Santo Grial. Aunque para muchos bretones este gran bosque es un lugar de esparcimiento ideal, hay muchas otras personas que ven en él un espacio sagrado, natural donde triunfan el esoterismo y lo sobrenatural. Un lugar pleno de una especial espiritualidad. El bosque es, sobre todo, el imperio del célebre mago Merlín, hijo de un diablo y una virgen, que tenía el don de la adivinación y de la ubicuidad. Escondidos en la profundidad del bosque, el visitante puede descubrir un sinfín de vestigios legendarios, como por ejemplo, la llamada Fuente de Barenton, lugar en que, según cuenta la leyenda, Merlín y su amada Viviana se conocieron; o donde el caballero Galaz hundió sus manos antes de morir de éxtasis ante el Grial.

BRETANNA
Un tanto retirada, se encuentra la tumba de Merlín, que pasaría absolutamente inadvertida si no fuera porque los bloques de pizarra que la conforman están rodeados de monedas, flores y otros adornos que la gente ha dejado allí a modo de ofrendas. Pero, para Jetcost, uno de los lugares más impresionantes de este mágico bosque es el llamado Valle sin retorno, una auténtica maravilla natural cuya capacidad de evocación es capaz de trasladar al caminante a un mundo donde la frontera entre realidad e imaginación se diluye sin remedio.

BRETANNABOSQUE DE MERLI 2N
Jetcost no ha encontrado vuelo directo hasta Rennes; hay que viajar hasta París, Lyón, Burdeos, Lille o Londres para, desde aquí, llegar a Rennes y alojarte, si lo deseas, en un hotel de 3 estrellas desde 65 euros, o en uno de 4 desde 82.

Etiquetas:,