Una encuesta global a más de 10.000 viajeros ha puesto de manifiesto que el cine es la mejor alternativa para disfrutar en un aeropuerto. Así lo afirman el 49% de los viajeros internacionales encuestados por Skyscanner, el portal líder europeo en búsquedas de vuelos online. Concretamente, para más de la mitad de los españoles (56.1%) las largas esperas ya no serían lo que son con una buena película. ¡El séptimo arte de altos vuelos!.
Cierra los ojos… Otros de los resultados del estudio realizado por el buscador de vuelos es que más de un tercio de los encuestados (el 36%) vota por las cabinas para dormir en los aeropuertos, una característica que, por ejemplo, en el aeropuerto de Abu Dhabi se puso en marcha en el mes de mayo a 9 euros la hora. Sin duda, una alternativa económica a los hoteles mientras esperas el avión…con dulces sueños. Un tercio de los españoles consideran esta opción como la mejor para incluir en un aeropuerto.
Un aeropuerto con sala de cine. Esto es lo que les gustaría al 49% de los encuestados en el estudio realizado por Skyscanner, el portal europeo líder en búsquedas de vuelos online.
A pesar del crecimiento de los e-books en la vida diaria, la lectura tradicional sigue siendo una opción popular para los viajeros, con el 32% de los votos y la tercera en el ranking. De hecho, los españoles, con algo más del 44% de los votos, son los europeos que más apoyan una biblioteca en el aeropuerto – un 12% más que la media europea- para crearse su propia sala de lectura. Sin duda, una forma muy cultural de disfrutar de la espera del vuelo. Contar con un parque al aire libre, que ocupa el 4º puesto en el ranking, es una de las características más valoradas por turcos (44%) y sería la característica ideal para el 27.3% de los españoles.
El área de estética y peluquería también se encuentra en los Top 5 del ranking con el 30% de los votos a favor, especialmente entre las mujeres. Otras de las opciones más votadas han sido una zona de juegos para niños, una piscina o incluso una playa artificial. Eso sí, ésta última solo votada por el 12%. ¡Mejor verlas en directo!
Habitaciones para dormir y biblioteca ocupan el segundo y tercer puesto del ranking con un 36% y un 32% de los votos.
Aunque tanto hombres como mujeres consideran el cine como la mejor alternativa para entretenerse en el aeropuerto, tienen discrepancias sobre otras opciones. El 45% de las mujeres encuestadas quiere un área de estética y peluquería frente al 14% de los hombres. Además, según se desprende de los datos, el hombre prefiere un entretenimiento activo en el aeropuerto. Mientras que algunos apuestan por la piscina como la quinta alternativa más votada, el 14% votó a favor de las bicicletas gratuitas para desplazarse al aeropuerto (frente al 9% de las mujeres) y el 8% quería un área de práctica de golf (en comparación con sólo el 3% de las mujeres).
Ángel Guirado, el responsable de Marketing para España de Skyscanner afirma: “En esta encuesta es de destacar las preferencias de los españoles, votando por el cine y la lectura. Sin duda, una gran forma de entretenerse. La diversión y el placer de unas vacaciones debería comenzar en el aeropuerto, y observando los datos del estudio, está claro que hay una demanda de instalaciones de este tipo. Sería una buena noticia ver estas alternativas en los aeropuertos de toda España ”.
Los españoles siguen la misma línea que sus vecinos europeos: Cine y lectura, lo mejor para entretenerse en un aeropuerto
Las 10 características más votadas por los viajeros son:
1. Cine – 49%
2. Cabinas para dormir – 36%
3. Biblioteca – 32%
4. Parque – 31%
5. Área de estética y peluquería- 30%
6. Zona de juegos para niños – 21%
7. Piscina – 20%
8. Gimnasio – 15%
9. Playa artificial – 12%
10. Bicicletas – 11%
Acerca de Skyscanner
Skyscanner es el portal europeo líder en búsquedas de vuelos online. Fundada en 2003 por tres expertos de la informática, Gareth Williams, Barry Smith y Bonamy Grimes; Skyscanner recibe alrededor de 50 millones de visitas por mes y cuenta con más de 200 empleados. Su web está disponible en 40 países y 30 idiomas y también ofrece aplicaciones gratuitas para iPhone, iPad, Android, Windows Phone, BlackBerry y dispositivos Windows 8 que ya superan las 20 millones de descargas. La compañía tiene su sede en Edimburgo, Reino Unido y oficinas en Glasgow, Singapur y Beijing. Para finales de 2013 abrirá una nueva oficina en Miami.