Es bien sabido entre todos aquellos de nosotros a los que nos gusta este mundillo que los vinos manchegos ya nada tienen que envidiar a los ribereños y riojanos. Las tierras fértiles de las grandes llanuras castellanas permiten un cultivo de Tempranillo encomiable. En Uclés, Cuenca, a muy pocos km de Tarancón se encuentra el magnífico complejo Finca La Estacada rodeado por sus viñedos. En la amplitud de los mismos se recogen uvas de las variedades Tempranillo, con una edad media de 25 años, Cabernet, Syrah y Merlot. Además en los últimos años se ha ampliado la plantación con nuevas variedades como Cabernet Franc, Cariñena, Malbecth y Petit Verdot.
Se trata del lugar perfecto para escaparte un par de días a degustar su joven y variada selección de vinos a modo de desconexión con unas estupendas vistas al campo. En familia, sólo o en pareja. Y precisamente para éstas hay una gran variedad de ofertas disponibles durante este mes de febrero con motivo de San Valentín. Gastronomía, turismo rural y bienestar se fusionan en este complejo enoturístico a tan solo 45 minutos de Madrid.
Finca La Estacada, nace en el 2001 como bodega con vocación de tintos, pero ha ido creciendo de la mano del enoturismo hasta convertirse en la actualidad en un complejo enoturístico que cuenta con un restaurante galardonado con la Q de Calidad Turística, un hotel de 4 estrellas con 25 habitaciones desde las que se pueden ver los viñedos de la bodega y un spa de vinoterapia, para terminar de disfrutar el vino con todos los sentidos.
Llegamos el viernes por la tarde y antes de cenar nos dejamos caer por su selecto Spa y zona Wellness con el fin de relajarnos y recargar energía para el fin de semana.
Aconsejamos desde Ganasdeviajar..com que no te vayas sin haber pasado previamente por su restaurante con su variada y suculenta selección de platos. Pregunta por su menú degustación si eres de los exigentes con tu paladar. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar los siguientes platos:
• De primero unas vieiras con mango acompañado de un vino rosado.
• De segundo plato una impresionante merluza en salsa vizcaína con verduras y su consiguiente blanco.
• A continuación un exquisito solomillo con tirabeques de soja salpicado por un puré de apio y nabo, y acompañado de un tinto de 18 meses en barrica como colofón a una vianda envidiable.
• Por último un mousse de azahar y chocolate blanco junto su vino blanco más dulzón.
Acto seguido a la cama evidentemente y a la mañana siguiente, tras un alto en el bufé libre para arrancar el día con energía visitamos las bodegas de La Estacada, junto a todo el complejo que integra la maquinaria de producción y almacenamiento del vino para su posterior distribución.
Dicha excursión culminó con una suculenta cata de vinos de la casa en uno de los rincones de su bodega. Sin duda alguna, una escapada y una experiencia extraordinaria, a tan sólo dos pasos de la capital.
Chema Iñigo
Recomendamos que visite su página web www.fincalaestacada.com para conocer de primera mano:
Su selección de vinos
Su oferta gastronómica
Los servicios exclusivos del spa
Sus tratamientos y masajes
Finca La Estacada: Ctra. Nnal. 400 – Km 103 / 16400 Tarancón (Cuenca)