Destinos

Grecia: Monasterios de Meteora, construidos por los ángeles

Meteora 3
Clasificados como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los Monasterios de Meteora, en el norte de Grecia, cerca de la ciudad de Kalambaka es lo más cercano al cielo y de sus invisibles habitantes, los ángeles, quienes, según alguna leyenda, ayudaron a su construcción. Sólo así se explica estas edificaciones en la cima de imponentes rocas de muy difícil acceso y que, como su nombre en griego indica, están suspendidos en el cielo, como sus primos hermanos los meteoritos.

Meteora 1
El extraño paisaje de Meteora, fue formado tras años de erosión, en donde un río que desembocaba en el mar de Tesalia, hace miles de años encontró una nueva salida al Mar Egeo, tras fuertes terremotos que hicieron hundir el macizo. Las formaciones rocosas donde se construyeron los monasterios serían según los antiguos escritos cristianos «las rocas enviadas por el cielo a la tierra» para permitir a los ascetas retirarse y rezar. Los primeros monjes que los habitaron en el siglo XI, eran ermitaños que vivían en las cuevas y que querían estar más cerca del Creador.

Meteora 2

Los primeros monasterios se construyeron en el siglo XIV. El aislamiento y difícil acceso es tal, que incluso desarrollaron un sistema de poleas para subir las provisiones para abastecerse a través de enormes precipicios. De un total de 24 monasterios en la época de máximo esplendor, sólo funcionan seis en la actualidad.
Lo primero es llegar a Atenas, donde hay vuelos desde Barcelona a partir de 120 euros, y lo segundo alojarte, lo podrás hacer en Kalambaka en un hotel de 4 estrellas desde 35 euros, según Jetcost.

Etiquetas:,