Reportajes

La Barra del Sandó: Pintxos de Donosti en el corazón de Madrid

Llega La Barra de Sandó by Arzak Instructions (www.barradesando.com), una nueva propuesta para seguir disfrutando las recetas del equipo de Arzak Instructions, ahora, en versión tapeo. El novedoso y alegre espacio, le ‘roba’ un hueco al lobby del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo, desde donde se puede acceder, así como desde la entrada de la Plaza de Santo Domingo número 13, a las Cuevas de Sandó. Del corazón de San Sebastián… ¡Al corazón de Madrid!

Porque a La Barra de Sandó se va de pintxos: Gildas, Foie grass con puré de manzana o Tosta de anchoas sobre pimiento asado son algunas de las creaciones de una carta que se divide en fríos y calientes, con siete opciones para elegir en cada uno de los apartados, y tres postres, como la sorprendente Huerta de Sandó.

El equipo de Arzak Instructions traslada así a la capital pequeños-grandes placeres que no faltan en las barras de Donosti. Platos en miniatura como Taco de bacalao en tempura y Crujiente de rabo para conquistar a los paladares más tradicionales o Pastel de cabraroca con kataifi y Mousse de arraitxiki, clásicos de Arzak, modernizados. Porque La Barra de Sandó by Arzak Instructions está pensada para todos. Es la oferta ideal para comer de “picoteo”, saboreando una excelente materia prima y al mejor precio. Los pintxos, -unos con pan, otros no y todos sin palillo-, pueden tomarse con alguno de los vinos que ofrecen por copas o bien con una cerveza Brabante.

Brocheta de langostinos.

Además, el ambiente también acompaña. La zona de barra se separa del lobby por una espectacular celosía blanca, que deja ver la ajetreada y divertida actividad de un hotel pero sin ser visto… El espacio está coronado por una bóveda con paneles dorados que reflejan la luz que entra por los grandes ventanales que dan a la Plaza de Santo Domingo. El color lo ponen los taburetes, turquesas, y sillas, de un vivo morado. Un espacio que se llena de amplitud gracias a los grandes espejos que completan la ornamentación.

Bacalao en tempura.

La Barra de Sandó by Arzak Instructions (www.barradesando.com) abre ininterrumpidamente de 11 a 23.00h. los 7 días de la semana (viernes y sábados hasta las 24.00h.) y el horario de cocina es de 12.30h. a 16.30h., a mediodía y de 19.30h. a 23.00h., por las noches, ampliándose viernes y sábados hasta las 24.00h. Tiene capacidad para 9 personas en la propia barra, 18 entre mesas altas y bajas y cuenta con un semi reservado para 6-8 comensales. El precio de los pintxos varía entre 2´25 y 5 euros, siendo el ticket medio 22  €.

Foi-gras con puré de manzana.

El local tiene acceso desde la Plaza de Santo Domingo nº 13 y otra entrada independiente desde el hall del Hotel Mercure Madrid Santo Domingo (C/ San Bernardo, 1) para que tanto los viandantes que se acerquen hasta esta dirección, como los turistas alojados en el hotel disfruten de los típicos pintxos sin salir del centro de la ciudad.

Además quienes quieran seguir con un combinado o cóctel… no tienen más que bajar los  32 escalones que les llevan a Las Cuevas de Sandó (www.cuevasdesando.com), con más de cinco siglos de historia. ¡Y terminar con el mejor sabor de boca!

 

Etiquetas:, , ,